miércoles , 17 diciembre 2025
Home Destacado ANSES comienza el pago del extra de $36 mil
DestacadoPolítica

ANSES comienza el pago del extra de $36 mil

ANSES pagará, desde este lunes, un suplemento de 36 mil pesos.
Quienes perciban este bono también recibirán la tercera cuota del bono refuerzo de ingresos que se paga en agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará, desde este lunes, un suplemento de 36 mil pesos en correspondencia al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La ANSES empezará a pagar este lunes y, hasta el 11 de agosto, un extra de 36 mil pesos en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que beneficiará a un total de 1.400.000 jubilados y pensionados: uno de 15 mil pesos correspondiente a julio y otro de 21 mil pesos por agosto.

Quiénes cobren este extra también recibirán la tercera cuota del bono refuerzo de ingresos que se paga en agosto y que asciende a los 20 mil pesos.”De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)”, explicó el organismo presidido por Fernanda Raverta.

Quiénes pueden acceder al extra de $36 mil

Podrán acceder a este beneficio los jubilados o pensionados que perciban la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

De esta manera, los jubilados y pensionados de la mínima recibirán, en agosto, 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM).

Calendario de pagos de los suplementos (julio y agosto)

                        ✅DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto.

                        ✅DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto.

                        ✅DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto.

                        ✅DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto.

                        ✅DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto.

Fuente: TELAM

Related Articles

Conmoción en Olivos por la muerte de un granadero que era parte de la custodia de la residencia presidencial

Tenía 21 años. Si bien se investigan “todas las hipótesis”, la principal...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...

Se actualiza el diccionario: “loguearse”, “milenial” y “streaming”, algunas de las novedades

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito...

Consolidan la integración del Estado y los productores para impulsar al sector forestal

Se concretó la segunda edición de la Mesa Foresto Industrial de Entre...