lunes , 22 julio 2024
Home Metropolitanas Presencias fulgurantes
Metropolitanas

Presencias fulgurantes

Fernando Ponce

Especial para EL DIARIO

Vista en retrospectiva, Paraná parece una ciudad que se fue haciendo de a poco. En ese proceso, el flujo inmigratorio le otorgó su carácter de ciudad con imagen de pueblo. En cierta medida, a pesar de ser capital de la provincia, Paraná tiene ese aroma pueblerino, que le da un toque familiar y cercano.

A lo largo de los años y principalmente durante el siglo XX, la ciudad tuvo visitas ilustres que engalanaron sus calles y sus lugares reconocibles. Fueron momentos imborrables para la historia de la ciudad. Enumerarlos a todos, sería imposible, pero algunos son francamente destacables: Gabriela Mistral, Juan Manuel Fangio, Alfredo Palacios, los niños cantores de Viena, Benito Quinquela Martín, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Luis Sandrini, Mecha Ortiz, Antonio Berni, Juan Perón y Hipólito Yrigoyen. En realidad, la lista es interminable.

Aquí, la visita del poeta español Juan Ramón Jiménez, rodeado de admiradores en la Plaza 1º de Mayo, en una fotografía publicada en EL DIARIO, en 1948.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Operativo nocturno de limpieza

En Paraná, el Municipio realizó un nuevo operativo nocturno de limpieza El...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...

Paraná sigue con tiempo inestable

Hoy en la capital entrerriana de acuerdo al pronóstico del tiempo, el...

Domingo fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy un día con cielo mayormente...