domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Ciencia y Tecnología WhatsApp: tiene un canal que habla y da consejos
Ciencia y Tecnología

WhatsApp: tiene un canal que habla y da consejos

La aplicación anuncia novedades y da consejos desde un chat oficial.
Tras la llegada de los canales a WhatsApp, la propia aplicación abrió uno propio que tiene el objetivo de anunciar las novedades que llegan a la aplicación y que los usuarios sepan de primera mano los cambios que ya están disponibles o que se sumarán pronto.

Varios usuarios confundieron el chat con una estafa, pero la realidad es que es un espacio administrado por Meta.

Este chat es oficial y cuenta con la verificación verde, que certifica que es un espacio de comunicación directa desde Meta. Sin embargo, la única forma de interacción es leyendo el contenido publicado, viendo las imágenes o videos e ingresando a los links compartidos, ya que no es posible responder, comentar, reaccionar o reenviar esa información.

El ingreso a los canales no tiene ningún costo o suscripción, por lo que entrar a uno es como hacer parte de un grupo en el que solamente se hacen publicaciones desde los dueños creadores del espacio.

Este es el mensaje enviado por Meta. Foto: captura pantalla celular.

¿Cómo ingresar al canal de WhatsApp?

Estos chats fueron añadidos hace poco tiempo a la aplicación, por lo que puede que no todos los usuarios los tengan habilitados, pero con el tiempo la función se irá llevando a todos los dispositivos.

Los canales se encuentran dentro de la sección Novedades, que es la misma donde están los estados publicados por los contactos guardados y que tienen una duración de 24 horas.

Para encontrar el creado por WhatsApp hay que seguir estos pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a la sección Novedades.

3. En la parte inferior, después de los Estados, hay un apartado llamado Canales.

4. En ese espacio presionar el botón + (Más).

5. En esa ventana buscar WhatsApp y pulsar el botón +.

Después de añadir el canal, la aplicación nos direccionará a ese espacio y allí podremos ver el contenido, que está en inglés, donde anuncian las novedades que llegan a la aplicación o también se dan consejos para aprovechar las funciones que ya están disponibles, como el caso de los consejos de seguridad y privacidad.

Es importante ingresar al canal de WhatsApp que tenga la verificación verde, para asegurarnos de que se trata del perfil oficial y no de algún intento de suplantación.

Estos chats cuentan con los valores de privacidad y seguridad de las otras conversaciones. Además, es posible silenciar las notificaciones para que las publicaciones no nos molesten, también se puede reportar el chat, compartir o dejar de seguir, todo esto último se activa yendo a los tres puntos que están en la esquina superior derecha dentro del canal.

Por ahora el canal oficial solo está disponible en Colombia, Chile y Perú en Latinoamérica, así como en otros países en Asía como Indonesia y Malasia y en África en Marruecos, Egipto y Kenia.

✅CHAT OFICIAL DE WHATSAPP

La apertura de este espacio se suma al del chat oficial que tiene la plataforma. En esta ocasión lo que comparte la aplicación sí está en español y el funcionamiento es similar al del canal, ya que los usuarios no pueden responder ni interactuar con los contenidos publicados, solamente leer e ingresar a los links compartidos.

Ese chat solo se iniciará si desde la aplicación nos envían el contenido, por lo que debemos asegurarnos de que tiene la verificación verde y en la descripción confirmar que es una cuenta oficial. En este tipo de conversaciones nunca se pedirá información personal y los enlaces siempre direccionarán a contenidos propios de Meta.

Related Articles

Universidades, Conicet y una patente prometedora

Las universidades nacionales del Litoral y de San Martín, en conjunto con...

Mejor ser prudentes al usar la IA para buscar trabajo

Pese a que es grande la tentación de recurrir a la inteligencia...

Militares y científicos sostienen la presencia en la Antártida

A 120 años de la instalación de un observatorio meteorológico, la presencia...

Por más mujeres en ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y...