sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Ciencia y Tecnología Facebook asiste para ubicar redes de Wi-Fi
Ciencia y Tecnología

Facebook asiste para ubicar redes de Wi-Fi

La aplicación da información sobre la calidad de la red que está disponible.
Facebook ayuda a encontrar las redes de mejor calidad de Wi-Fi.

Necesitar de una conexión a internet es algo que a muchos les puede pasar en momentos puntuales, porque se han quedado sin datos móviles o no tienen este tipo de servicio. Desde Facebook hay una solución a este problema, ya que a través de una función es posible encontrar redes wifi gratuitas a las cuales es posible conectarse.

Originalmente, esta herramienta no está pensada para este objetivo, pero, sin darse cuenta, Meta creó un rastreador de internet, que puede ser muy útil para momentos puntuales y para solucionar un problema rápidamente.

Esta función mostrará un mapa de las redes cercanas a nuestra ubicación, teniendo en cuenta los establecimientos comerciales que tienen wifi gratis para sus clientes, por lo que se debe tener en cuenta que en ocasiones se necesite del permiso del restaurante o tienda para acceder o que haya más requisitos.

PASO A PASO

Lo primero que vamos a necesitar antes de cualquier búsqueda es actualizar la aplicación. Para eso nos dirigimos a Play Store o App Store, buscamos Facebook y vemos si hay alguna versión pendiente para instalar.

Después de esto hay que activar la ubicación del teléfono, porque por este medio es que el mapa nos mostrará los lugares cerca donde hay Wifi gratis. Con todo esto listo ahora si es momento de iniciar la búsqueda:

1. Abrir Facebook.

2. Hacer clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha para acceder al menú. 

3. Ir a la sección Videos.

4. Dirigirse a la parte superior derecha y clic en el botón Tú, que se simboliza con la imagen de una persona.

5. Seleccionar Buscar Wifi cerca de ti.

En este momento aparecerá un mapa con los sitios que cerca a nuestra ubicación ofrecen internet gratuito. En algunas ocasiones estos establecimientos tendrán la etiqueta de Velocidad excelente, por lo que son la mejor opción para conectarse.

Es posible que en algunos casos sea necesario ir hasta la ubicación exacta, porque en el sitio en el que nos encontramos en ese momento el celular o computador no reconoce la red y será imposible conectarse.

VENTAJAS Y RIESGOS

Si bien esta es una solución para un momento determinado, es importante mencionar que acceder a un internet público no siempre es la mejor solución porque hay varios riesgos de ciberseguridad y limitantes, como estos:

– Privacidad: Al conectarse a una red pública, los ciberdelincuentes pueden interceder en la navegación y seguridad tomar los datos privados. Por eso nunca se recomienda hacer trámites bancarios o compras que comprometan información personal.

– Consumo de batería: Mantener la ubicación activada de forma continua para encontrar Wifi gratis puede aumentar significativamente el consumo de batería de tu dispositivo móvil.

– Limitación de redes mostradas: Es importante tener en cuenta que Facebook no muestra todas las redes Wifi públicas disponibles en el mapa, sino solo aquellas que están suscritas a su servicio, lo que podría limitar las opciones disponibles. Además, algunos establecimientos pueden limitar el acceso a ciertas páginas y la navegación no será la misma.

– Ahorro de datos móviles: Encontrar redes Wifi gratuitas permite ahorrar en el consumo de datos móviles, especialmente cuando hay lugares con cobertura limitada.

– Acceso rápido a Internet: La función Buscar Wifi permite encontrar rápidamente puntos de acceso a Internet, lo que es especialmente útil en situaciones de emergencia.

– Compartir contenido fácilmente: Al estar conectado a una red Wifi, es posible compartir fotos, vídeos y correos de manera más rápida.

Related Articles

Universidades, Conicet y una patente prometedora

Las universidades nacionales del Litoral y de San Martín, en conjunto con...

Mejor ser prudentes al usar la IA para buscar trabajo

Pese a que es grande la tentación de recurrir a la inteligencia...

Militares y científicos sostienen la presencia en la Antártida

A 120 años de la instalación de un observatorio meteorológico, la presencia...

Por más mujeres en ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y...