lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Tres detenidos y 16 identificados por narcomenudeo
PolicialesSeguridad

Tres detenidos y 16 identificados por narcomenudeo

Tras los allanamientos realizados anoche en el barrio Anacleto Medina, se incautaron 400 bochitas de cocaína, 30 dosis de marihuana y una suma de dinero en efectivo.

Secuestraron “casi cuatro centenares de dosis de cocaína y alrededor de 30 dosis de marihuana, casi medio millón de pesos y otros elementos, como teléfonos celulares, anotaciones y recortes”, luego de tres allanamientos dispuestos en la noche del miércoles en viviendas ubicadas en inmediaciones de calle María Catalina Rodríguez Ortiz y Los Ceibos, del barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná. Así lo confirmó a Elonce el jefe de la División de Toxicología, Cristian Hormaechea.

Tras el procedimiento policial que fuera ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo, se procedió a la detención de un hombre y dos mujeres, quienes fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales donde quedaron alojadas a disposición de la justicia imputadas de la supuesta infracción a la ley provincial N° 10566 (Narcomenudeo).

“En total, se identificaron a 16 personas que estaban en el domicilio al momento de la irrupción policial, pero no todas quedaron vinculadas a la investigación” (como en el caso de los menores de edad), porque, según aclaró el comisario, “había criaturas en la casa”.

Los operativos se concretaron con apoyo de la División COE y GIA dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad y se extendieron hasta la madrugada de este jueves.

Causa por narcomenudeo

“Según la investigación, se pudo establecer que vendían la dosis a, aproximadamente, 1.000 pesos cada una”, confirmó el jefe de la División de Toxicología.

De hecho, aclaró que “uno de los domicilios había sido allanado hace poco más de un año por el mismo tipo de delito”.

En la oportunidad, Hormaechea refirió que, “cuando irrumpieron los grupos tácticos, en uno de los domicilios estaban fraccionando las dosis de cocaína para luego comercializarlas”.

“Pese a las dificultades que presentaban las aberturas, como en este caso, que estaban sumamente reforzadas, los grupos tácticos -con mucha profesionalidad- pudieron violentarlas e ingresar para detener a las personas antes que se descarten de los estupefacientes”, destacó el comisario al valorar el rápido accionar policial.

“Los procedimientos finalizaron a las 4 de la madrugada de este jueves, pero la causa continúa con los peritajes a los celulares para determinar si se desprende o no otra investigación. El caso no está cerrado porque había personas que no se encontraban en el domicilio y que habían sido mencionadas en las investigaciones anteriores”, aclaró Hormaechea.

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...