sábado , 13 julio 2024
Home Deportes Echagüe se rearma para poner primera
DeportesDestacado

Echagüe se rearma para poner primera

El paranaense Pividori volverá a Echagüe para la disputa de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet.
El Atlético Echagüe Club ya piensa en la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet y en ese sentido, ya trabaja en la diagramación de su plantilla que contará con la continuidad de Oscar Bonell como entrenador del equipo.

Se trata de un nuevo inicio para el Atlético Echagüe Club, que irá por su cuadragésima temporada ininterrumpida en competencias nacionales.

El equipo entrerriano ya confirmó su participación en la Liga Argentina de Básquet para la temporada 2023/24, por lo que el armado de su plantilla está en plena marcha de cara al comienzo de los entrenamientos, a darse en las próximas semanas.

El AEC anunció la renovación de los contratos del escolta Germán González, del ala pívot Pablo Bandeo y del pívot Ignacio Zulberti, que se suman a continuidad de Oscar Bonell como entrenador y la presencia de Lisandro Ruíz Moreno, capitán de equipo, quien se incorporará luego de su participación en la Liga de Ecuador.

Asimismo, desde la entidad de calle 25 de Mayo oficializaron la llegada de Lautaro Pividori. El paranaense tiene amplia una trayectoria en Liga Nacional y Liga Argentina, entre ellas en Comunicaciones de Mercedes y Colón de Santa Fe, mientras que en la última temporada jugó en Central Entrerriano de Gualeguaychú, la Liga Federal. También ha integrado selecciones de Paraná y de Entre Ríos, siendo campeón argentino U13 y U19.

EL EX ECHAGÜE, TINTORELLI, LLEGA A FERRO. El experimentado pivote Damián Tintorelli acordó condiciones y jugará para Ferro Carril Oeste la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la edición 40ta. de su historia, que comenzará en octubre venidero y concluirá a mediados de 2024.

El interno juninense, de 41 años y 2,05 metros de altura, se unirá al conjunto de Caballito, una vez que concluya su participación en el Metro de la segunda división de Uruguay, en donde viste la camiseta de Sayago.

El basquetbolista exhibe un frondoso currículum en LNB, a punto tal que pasó desde 1998 a la fecha por el Atlético Echague Club, Ben Hur de Rafaela, Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes, Olímpico de La Banda (tres ciclos) y Peñarol de Mar del Plata, entre otros clubes.

Tintorelli se sumará así a otro reciente fichaje del “Verdolaga”, como el del ala pivote Mariano Fierro (ex Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata, Instituto de Córdoba y Comunicaciones de Mercedes), quien proviene de Riachuelo de La Rioja y tendrá su segundo período en el club ‘verde’.

Los restantes fichas mayores del elenco que dirigirá el DT Federico Fernández son los bases Franco Borsellino y Emiliano Lezcano (Sub ’23); los escoltas Tomás Spano y Felipe Rodríguez (Sub ’23); los aleros Carlos Buemo y Valentín Bettiga; los ala pivotes Fierro y Lautaro Mare (procedente de San Lorenzo) y los internos Tintorelli y Marco Luchi.

Related Articles

Sábado con tiempo frío y seco

En Paranña, el cielo se encuentra mayormente despejado, con baja sensación térmica...

Inicia la 15ª fecha del Torneo de Primera A 

Al certamen hogareño le quedan cuatro fechas para llegar al final  Con...

Copa América: cuenta regresiva para la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...