sábado , 18 mayo 2024
Home Cultura Chango Spasiuk, regresa a Paraná
Cultura

Chango Spasiuk, regresa a Paraná

Chango Spasiuk presenta Eikè!, su último trabajo.
El sábado 26 de agosto, Spasiuk junto a su banda, presentará Eikè! su último trabajo, editado recientemente. El show será a las 21.00 hs en el Teatro 3 de Febrero, 25 de Junio 54.

El reconocido músico regresará a la capital entrerriana para compartir su flamante trabajo discográfico. La cita es en el coliseo más importante de Entre Ríos.

Sobre la nueva obra de Spasiuk

Eiké!, el nombre de su último material, en lengua guaraní es la invitación a entrar a un espacio interior. La casa como espacio simbólico del corazón, lugar que ofrece al invitado una silla ritual donde se asienta la palabra-alma en forma de música, según antiguas tradiciones.

Este disco fue producido en la intimidad de la casa de su autor, quien decide abrir la puerta y ofrecer su música como un diálogo de corazones abiertos.

La banda está conformada por: Chango Spasiuk en acordeón, Marcos Villalba en cajón, percusión, guitarra y voz, Pablo Farhat en violín, Enzo Demartini en acordeón y guitarra y Diego Arolfo en guitarra y voz.

Sobre Chango Spasiuk

Acordeonista y compositor misionero que a lo largo de 30 años, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore argentina.” Tierra Colorada en el Teatro Colón ” (2014) premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé (cd + dvd  grabado en vivo en el teatro Colón de Buenos  Aires). “Otras músicas”, con su recorrido por piezas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales, ganador de dos premios Gardel a mejor álbum folclore alternativo y mejor banda de sonido de música y tv. Su siguiente trabajo discográfico junto a Pedro Canale fue  “Pino Euopeo” que reversiona temas de “Polcas de mi tierra” con electrónica y Dub. 

Su penúltimo material discográfico fue “Hielo Azul, Tierra Roja” grabado en Oslo, que realizó en 2019 junto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, tres grandes músicos noruegos Steinar Raknes, Kenneth Ekornes, Anne Gravir Klykken y el percusionista argentino Benjamin Marcos Villalba. Recibió grandes críticas de los medios noruegos y, obtuvo el premio Gardel como mejor disco en la categoría “Chamame”.

Entradas

Las entradas online ya están en venta en PASSLINE o también pueden conseguirse en efectivo en boletería del teatro, martes a viernes de 8 a 12 hs y de 18 a 20 hs.; los sábados de 10 a 12 hs y 18 a 20 hs.

Los precios de las entradas son: PALCOS BAJOS (completo para 4 personas) $26.000, PALCOS ALTOS (completo para 4 personas) $22.000, PLATEA PREFERENCIAL (numeradas 5 primeras filas) $7.500, PLATEA GENERAL (numerada) $6.500, TERTULIA (por orden de llegada sin numerar) $4.500.

Related Articles

Furor en Santa Fe por el show de Calamaro

Gran cantidad de fanáticos se acercaron a Tribus Club de Arte (República...

La granja en vivo, en Paraná

La granja en vivo, se presenta en Paraná en junio. Es un...

“La luna que te parió”, en Santa Fe

Con elenco santafesino y la dirección general de su autora Tamara Limes...

Muestra Aquellos antiguos oficios, en Paraná

El Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, organismo dependiente de la Secretaría de...