viernes , 12 julio 2024
Home Destacado Quiere un juicio abreviado un joven que asesinó a otro
DestacadoJudicialesSeguridad

Quiere un juicio abreviado un joven que asesinó a otro

Vázquez fue imputado por el delito de homicidio simple.
Alexis Gabriel Vázquez de 25 años baleó a otro joven de apellido González, quien falleció en el hospital San Martín de Paraná. La audiencia para confirmar si habrá o no juicio abreviado pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de agosto

La jueza de garantía Carola Bacaluzzo va a analizar el abreviado que le presentaron Fiscalía y Defensa consistente en la pena de nueve años y seis meses de cumplimiento de prisión efectivo y la declaración de primer reincidente porque Alexis Gabriel Vázquez tiene un antecedente condenatorio ya en su haber.

El caso

El hecho ocurrió el 10 de abril de este año a las 18.50 en calle Mosconi cuando Vázquez que se trasladaba en una moto interceptó a Exequiel González que se trasladaba en un caballo, hubo una discusión. Vázquez sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos. González cayó al suelo y cuando estaba en el piso le efectuó varios disparos más a la cabeza.

Vecinos lo trasladaron a la víctima al hospital San Martín, donde falleció el 21 de abril.

La jueza pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de agosto a las 8, cuando va a dar a conocer si hace lugar al acuerdo que le presentaron o no.

La causa


La causa se empezó a sustanciar al día siguiente porque Vázquez se presentó espontáneamente en fiscalía.

En ese momento se le atribuyó el delito de homicidio en grado de tentativa, pero cuando falleció Exequiel González y se pidió la apertura de la causa, se le imputó el delito de homicidio simple, que fue el que hoy reconoció aceptando la pena y dando su consentimiento de juicio abreviado.

Vázquez le efectuó varios disparos a González.

Fiscalía

El fiscal Franco Bongiovanni se sumó a esta audiencia porque está investigando dos hechos más que se le atribuyen a Vázquez. La audiencia se demoró en comenzar unos minutos ya que la defensa le estaba explicando a Vázquez de esos dos nuevos hechos para incorporarlos en este acuerdo, pero el acusado no quiso, así que esos dos hechos se resolverán en otra instancia por eso el fiscal se retiró.

El fiscal Bongiovani se retiró de la sala.


La fiscal del legajo, que sí se resolvió hoy, es Patricia Yedro. La defensora es Corina Beisel.

La jueza pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de agosto a las 8, cuando va a dar a conocer si hace lugar al acuerdo que le presentaron o no.

Nota en desarrollo…

Related Articles

Gremios universitarios adelantan un posible paro de 72 horas

La medida de fuerza que podría retrasar el inicio del segundo cuatrimestre...

Juan Manuel Bilat grabará Unplugged

El acordeonista propone una experiencia inmersiva para su próximo show, en la...

La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires

Ocho vehículos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de...

Viernes frío en Paraná

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrá poco cambio de temperatura y...