viernes , 21 junio 2024
Home Deportes A las 21, Messi juega el clásico de Florida
DeportesDestacado

A las 21, Messi juega el clásico de Florida

Lionel Messi disfruta de la compañía de su nuevo compañero en Inter de Miami, Jordi Alba, la flamante incorporación del club.
En los 16avos de final de la Leagues Cup, el delantero argentino afronta su primer clásico de Florida, juega ante Orlando City. El juego comienza las 21 en el estadio DRV PNK de la ciudad donde reside el goleador

Lionel Messi disputará hoy con Inter Miami su primer clásico de Florida ante Orlando City por los 16avos. de final de la Leagues Cup.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio DRV PNK de Inter Miami, ubicado en la zona de Fort Lauderdale y será transmitido exclusivamente por la plataforma Apple TV.

El capitán del seleccionado argentino será nuevamente titular en el equipo dirigido por Gerardo Martino que buscará dar un paso más en el certamen que reúne a los participantes de la MLS y de la Liga MX de México.

El ganador enfrentará la semana que viene en los octavos de final a FC Dallas o Mazatlán.

La cuarta edición de este torneo se disputa en medio de un receso entre las competencias y se definirá el próximo 19 de agosto.

Los tres primeros clasificados clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf.

La llegada de Messi cambió el presente futbolístico de Inter Miami y en sus dos primeros partidos ya aportó tres goles.

En su debut contra Cruz Azul por la primera fecha del grupo, el astro ingresó y convirtió el agónico gol del triunfo mediante un tiro libre exquisito.

En su estreno desde el arranque ante Atlanta United, el 10 hizo un doblete en menos de 25 minutos y también brindó una asistencia para la goleada por 4-0.

El “Clásico del Sol” ante Orlando City, que tendrá presencia de argentinos, será el tercer desafío de Messi en su nuevo destino futbolístico.

El lateral izquierdo Jordi Alba, excompañero y amigo de Messi y de Sergio Busquets, se sumó el lunes y podría estar en el banco de suplentes.

Los argentinos Facundo Farías y Tomás Aviles, flamantes refuerzos, todavía no forman parte oficialmente del plantel y tampoco fueron inscriptos para esta competencia.

La franquicia de Orlando que tiene su estadio a tres horas hacia el norte de Miami tiene como figura al argentino Martín Ojeda, quien llegó en enero tras destacarse en Godoy Cruz y en sus primeros meses ya registró 4 goles y 8 asistencias.

El equipo que compite en la MLS desde 2015 (cinco años antes que Inter Miami) también cuenta en el plantel con Rodrigo Schlegel (ex Racing Club), Ramiro Enrique, exBanfield e hijo del campeón del Mundo en 1986, y con Gastón González (ex Unión de Santa Fe) que está lesionado.

Además, la otra cara conocida es la del arquero peruano Pedro Gallese, al que Messi no le pudo marcar en las tres veces que lo enfrentó con el seleccionado argentino.

El historial del “Clásico del Sol” lo domina Orlando City con 5 triunfos contra 3 de Inter Miami más 3 empates.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 20 de mayo de 2023 por la MLS y Orlando se impuso por 3-1 con un gol del entrerriano Ojeda.

En tanto, la última victoria de Inter fue el 5 de octubre de 2022 por 4-1 con un doblete de Gonzalo Higuaín, el máximo goleador de la joven historia del club que tiene como cara visible al inglés David Beckham.

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...