sábado , 13 julio 2024
Home Judiciales El STJ tomó juramento a magistrados
JudicialesSeguridad

El STJ tomó juramento a magistrados

El STJ se reunió en Gualeguaychú y tomó juramento a magistrados.
El Superior Tribunal de Justicia mantuvo este martes la reunión de Acuerdo General en la ciudad de Gualeguaychú

Se abordaron temas vinculados a esa jurisdicción y se dialogó con integrantes de los distintos organismos del Poder Judicial.

Del Acuerdo participaron la presidenta del STJ, Susana Medina; los y las vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak, Miguel Giorgio, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Leonardo Portela y Laura Soage.

En la oportunidad, el STJ recibió a la presidenta de la Sala Civil y Comercial, Ana Clara Pauletti; a la presidenta del Tribunal de Juicios, Alicia Vivian; al presidente de la Sala Laboral, Fabián Arturo Ronconi; a las representantes de Asociación Judicial de Entre Ríos, Juana María del Pilar Toller y Victoria Funes; y a las autoridades del Colegio de la Abogacía,  Victoria Giménez y María Marta Simón.

Las autoridades del STJ, también recorrieron las obras del nuevo edificio de Tribunales en Gualeguaychú y observaron el estado de avance de las mismas. Asimismo visitaron las instalaciones de la morgue judicial en la ciudad, oportunidad en que se interiorizaron sobre el trabajo que realizan los profesionales y de los inconvenientes que atraviesan debido a problemas en materia edilicia.

Los Acuerdos en distintas jurisdicciones de la provincia se desarrollan a partir de su aprobación, dispuesta durante la reunión de Acuerdo General Nº 2/12, del 14 de febrero de 2012.

Desde 2013 se vienen realizando en distintas jurisdicciones, con el objetivo de mantener contacto con la realidad judicial de toda la provincia.

Nuevos funcionarios judiciales

Asimismo,  se realizó el acto de juramento y toma de posesión del cargo de los vocales titulares de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Gualeguaychú, Mariano Morahan y Marcelo José Arnolfi.

Ambos funcionarios  fueron nombrados por el Poder Ejecutivo provincial, mediante los decretos N° 1.798 y 1.799, respectivamente, y con acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de efectuado el correspondiente concurso a través del Consejo de la Magistratura, conforme el mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

De la ceremonia de jura participaron la Presidente y demás vocales del STJ y otras autoridades e integrantes de la magistratura provincial en presencia de familiares, amigos y compañeros y compañeras de trabajo.

Related Articles

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...

La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires

Ocho vehículos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de...