sábado , 13 julio 2024
Home Deportes Argentina quedó eliminada del Mundial de fútbol Femenino
DeportesDestacado

Argentina quedó eliminada del Mundial de fútbol Femenino

No pudo ser: la Selección Argentina perdió ante Suecia y quedó eliminada del Mundial de fútbol femenino.
La Selección Argentina perdió ante Suecia y quedó eliminada del Mundial de fútbol femenino

Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones. El Seleccionado argentino de fútbol femenino sumó experiencia en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, pero no pudo concretar su sueño de llegar llejos y hacer una buena campaña. De todo se aprende y se sacan conclusiones de cara a lo que viene. La delantera Rebecka Blomqvist, con un cabezazo en el área menor, de frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal. El desarrollo del encuentro.

El Seleccionado argentino de fútbol femenino sumó experiencia en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones. El equipo argentino, que terminó la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en el primer tiempo a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo.

La formación inicial del seleccionado “albiceleste” estuvo compuesta por Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun y Romina Núñez; Camila Gómez Ares, Estefanía Banini y Bonsegundo; Mariana Larroquette. Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). Las escandivanas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

Related Articles

Buscarán dar un paso más

Este sábado se dará una nueva jornada de actividad en el Torneo...

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

Echagüe dijo no va más

Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener...