miércoles , 17 julio 2024
Home Policiales Concientizan sobre la Trata de Personas
PolicialesSeguridad

Concientizan sobre la Trata de Personas

El Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, junto a la División de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, lleva adelante diferentes acciones, difundiendo la línea 145 de denuncia contra este delito.

Con un importante despliegue en el acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe, se desarrolló un operativo de concientización y prevención de la trata de personas. Se distribuyeron folleterías que informan sobre la importancia de contar con herramientas para la detección temprana y la denuncia ante situaciones de trata de personas.

“Esta tarea la realizamos con el objetivo de continuar profundizando el trabajo territorial que se viene llevando a cabo y brindar herramientas para la intervención y el abordaje a diferentes actores de la comunidad en materia de prevención, protección y asistencia a víctimas y testigos de trata de personas”, explicó la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra, al tiempo que agregó: “En lo que queda de este mes y el mes próximo se desarrollarán jornadas de Cine-Debate y capacitaciones en Valle María, Don Cristobal, La Criolla, Los Charruas, Nogoya, 20 de Septiembre, Paraná, Diamante, Colon, Colonia del Carmen y Cerrito”.

En esta línea, explicó: “En 2013 la Asamblea General mantuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial en relación con el delito de trata de personas. Los Estados miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, señalando la necesidad de que este día sea tomado con el objetivo de concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos. En la provincia también lo hemos instituido mediante la Ley N° 10.632, lo que en forma permanente nos lleva a trabajar para prevenir y erradicar un delito que cambia de modus operandi a medida que se lo persigue y motivar la denuncia; fundamentalmente teniendo en cuenta que la fase de captación se ha trasladado al uso de nuevas tecnologías, redes sociales, plataformas digitales, juegos online y el Grooming”.

La funcionaria mencionó que con este fin “trabajamos con municipios e instituciones de la provincia para profundizar en políticas públicas que nos garanticen la detección temprana, la prevención, la prevención y combate erradicación del delito de trata y el acompañamiento a víctimas. Por esto es que en el marco del Día Mundial contra la Trata desarrollaremos en diferentes localidades diferentes actividades y jornadas de capacitación y visibilización”.

Agenda

-Operativo de Prevención y Difusión de la Línea 145. Acceso al Túnel Subfluvial. 29 de Julio

-Iluminación de Casa de Gobierno y Municipios de color azul en marco de la Campaña Mundial de Prevención. 30 de julio.

  • Jornada de Capacitación y Sensibilización ” Hablemos de Bullying. Ciberbullying, Grooming”. 01 de agosto de 2023. EET N° 4, Valle María.
  • Jornada de Capacitación y Concientización “La Trata de Personas, un Delito de Huellas Profundas”. 04 de agosto de 2023. Escuela Agrotécnica EEAT N° 49. Don Cristóbal, Departamento Nogoyá.
  • Jornada de Capacitación y Sensibilización ” Hablemos de Grooming, Ciberbuyllying, Plataformas Digitales y su vinculación con la Trata de Personas”. 8 de agosto de 2023. Escuela N° 74 Walter Heinze, Crespo.
  • Jornada de Capacitación y Concientización “La Trata de Personas, un Delito de Huellas Profundas”. 10 de agosto de 2023. Anexo Urbano XX de Septiembre. Nogoyá.
  • Jornada de capacitación “Herramientas Colectivas para la prevención y el Abordaje de las Violencias”. 10 de agosto, Nogoyá.
  • Jornada de Capacitación y Concientización “La Trata de Personas, un Delito de Huellas Profundas”. 11 de agosto de 2023. Escuela n° 10. 20 de Septiembre. Departamento Nogoyá.
  • Cine- Debate, Estreno película “Nuestra Venganza es Ser Felices”, con la presencia de su protagonista, sobreviviente de la Trata de Personas Sonia Sánchez y su Directora Malena Villarino. 14 de agosto de 2023. Sala Verónica Kuttel, Centro Cultural La Vieja Usina. Paraná.
  • Cine- Debate, Estreno película “Nuestra Venganza es Ser Felices”, con la presencia de su protagonista, sobreviviente de la Trata de Personas Sonia Sánchez y su Directora Malena Villarino. 15 de agosto de 2023. Multiespacio Cultural de la Municipalidad de Diamante.
  • Cine- Debate, Estreno película “Nuestra Venganza es Ser Felices”, con la presencia de su protagonista, sobreviviente de la Trata de Personas Sonia Sánchez y su Directora Malena Villarino. 16 de agosto de 2023. La Casa del Bicentenario, Colon.
  • Jornada de Capacitación y Concientización “La Trata de Personas, un Delito de Huellas Profundas”. 17 de agosto de 2023. Escuela de Educación Agrotécnica N° 50 “José Hernández”. Colonia del Carmen.
  • Mesa Federal de Género y Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación. 23 de agosto de 2023. Sala Antequeda. Paraná.
  • Jornada de Capacitación y Concientización “La Trata de Personas, un Delito de Huellas Profundas”. 25 de agosto de 2023. La Criolla. Los Charrúas.
  • Jornada de Capacitación y Sensibilización ” Hablemos de Bullying. Ciberbullying, Grooming”. 28 de agosto de 2023. Cerrito.
  • Jornada de capacitación “Herramientas Colectivas para la prevención y el Abordaje de las Violencias”. 28 de agosto, Cerrito.

Related Articles

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...

La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires

Ocho vehículos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de...