lunes , 15 julio 2024
Home Destacado El sector vitivinícola no va a pagar más retenciones
DestacadoEconomía

El sector vitivinícola no va a pagar más retenciones

Anuncian que el sector vitivinícola no pagará más retenciones.

Por decisión de Massa el sector vitivinícola no va a pagar más retenciones, dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo hoy que el sector vitivinícola no pagará más retenciones a partir de una medida que el Gobierno prepara para las economías regionales, para los primeros días de septiembre.

“Una de las cuestiones del denominador más importante que pidieron las economías regionales es la eliminación de las retenciones y nosotros tenemos la medida lista para los primeros días de septiembre”, indicó Bahillo.

En el marco de la gira que emprenderá el precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hoy en la provincia de Mendoza, Bahillo indicó que el ministro de Economía “entendió este contexto y tomó medidas fundamentales para dinamizar las economías regionales para que no se vea afectado el tejido social de provincias con fuerte impronta vitivinícola como es Mendoza”.

En esta línea, explicó que “tomó la decisión de realizar aportes por emergencia climática para afrontar las heladas que sufrieron los productores, el dólar diferencial, que fue implementado a partir de un dialogo constante con el sector, y ahora en el mes de septiembre ya vamos a estar sacando las retenciones para seguir dotando al sector de más competitividad”.

“Están en un contexto particular: deuda con compromisos en dólares, esta situación se vio agravada por una sequía récord, que afectó a productores y a las cuentas públicas, en 20.000 millones de dólares de exportaciones”, indicó el funcionario en declaraciones televisivas.

Para cerrar, recordó la exposición de Massa la semana pasada en La Rural: “Él habló de las retenciones en las economías regionales, recordó que no son 200 economías regionales con retenciones, que quedan sólo seis y a partir de septiembre no va a quedar ninguna con retenciones, y esto es una decisión política fundamental porque es un reclamo que venían sosteniendo los sectores productivos de Mendoza”.

“Nosotros sabemos que los actuales problemas que atraviesa nuestro país se solucionan con más producción, valor agregado y exportación”, concluyó.

Fuente: TELAM

Related Articles

El BCRA estimó que deberá absorber $2,5 billones adicionales al superávit primario

Economía afirmó que la profundización del programa monetario contribuirá al proceso de...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...