lunes , 15 julio 2024
Home Efemérides Un 30 de julio en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 30 de julio en el mundo

Julio Grondona

Construir memoria. De aquí y de allá.

1915 – JUAN VERDAGUER. Nace en Montevideo el actor y humorista uruguayo Juan Verdaguer, destacado por sus monólogos de fino humor en Argentina y otros países latinoamericanos. Actuó en once películas, entre ellas Cleopatra era Cándida, con Niní Marshall.


1930 – PRIMER MUNDIAL. La selección de Uruguay gana el Mundial de 1930, el primero de la historia y del que fue anfitrión, al vencer a la de Argentina por 4-2 en en el estadio Centenario de Montevideo, con goles de Dorado, Cea, Iriarte y Castro y de los argentinos Peucelle y Stábile.


1947 – EL ROBLE AUSTRÍACO. Nace en la localidad austríaca de Thal el actor y político Arnold Schwarzenegger, ganador de un premio Globo de Oro, quien filmó más de 40 películas, entre ellas la mayoría de las de la exitosa saga Terminator. Nacionalizado estadounidense y afiliado al Partido Republicano, fue gobernador del estado de California durante dos mandatos consecutivos (2003-2011).


1948 – JEAN RENO. Nace en la ciudad marroquí de Casablanca el actor francés Jean Reno, designado Caballero de la Legión de Honor de Francia quien lleva filmadas unas 80 películas, entre ellas el exitoso thriller El perfecto asesino (1994).

1957 – NERY PUMPIDO. Nace en la localidad santafesina de Monje el ex arquero y entrenador Nery Pumpido, titular en la selección argentina ganadora del Mundial de México 86 y miembro del plantel subcampeón en Italia ‘90. Con River Plate, fue campeón de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental. Dirigió a Unión de Santa Fe, Olimpia de Paraguay y a Newell ‘s Old Boys, entre otros equipos.

2014 – JULIO GRONDONA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 82 años, el dirigente deportivo Julio Humberto Grondona, fundador del Club Arsenal de Sarandí y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años, desde 1979 hasta su deceso. Fue además vicepresidente sénior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Related Articles

Un balcón al río 

El río Paraná desde Bajada Grande es un espectáculo majestuoso. La otra...

Un 14 de julio en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1789 – TOMA DE LA...

Sucedió un 14 de julio en Entre Ríos

1840 La escuadra francesa se estaciona frente a Punta Gorda  La escuadra...

Las termas, durante invierno, entre los mayores atractivos

Entre Ríos es reconocida como una de las mejores provincias de la...