lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Entrerrianos viajan al Mundial de Maxibásquet
Deportes

Entrerrianos viajan al Mundial de Maxibásquet

En Más 60 años y con varios jugadores conocidos, Paraná consiguió la clasificación al Mundial y estará en Mar del Plata.

En La Feliz, 4.500 participantes de 35 países diferentes serán parte de este magno evento a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre. Habrá 300 equipos con jugadores desde los 30 hasta los 80 años. Entre Ríos dirá presente con una importante cantidad de jugadoras y jugadores,

PABLO ROCHI
coordinació[email protected]

El amor por el básquet y la pasión por el juego tendrán en los próximos días uno de los incentivos más grandes y excitantes. Desde el 25 de agosto al 3 de septiembre se jugará en Mar del Plata el Mundial de Maxibásquet, un magno evento que contará con la participación de un puñado de jugadores y jugadoras de Entre Ríos que vivirán una experiencia única en estas ganas de seguir picando la pelota.
Este campeonato internacional será de un movimiento superlativo. Contará con la presencia de 4.500 jugadores y jugadoras de 35 países diferentes, con 300 equipos en acción, algunos de ellos con reconocidos basquetbolistas. Se trata de la 16ª edición de un torneo muy esperado.
Habrá participantes que irán desde los 30 hasta los 80 años de edad. La sede principal será el Polideportivo “Islas Malvinas”, aunque además se incluyen otros 10 escenarios ubicados en distintas zonas de La Feliz.
En varones, habrá entrerrianos de la categoría Más 60 que representará a la Argentina. Ese equipo logró la clasificación al Mundial tras adjudicarse de manera invicta en el 57° Campeonato Argentino que se desarrolló en Bahía Blanca.
En mujeres, una larga lista de entrerrianas estarán jugando en diferentes categorías.

CON TODO. En la categoría Más 60, Argentina estará representada por un equipo de Paraná. Es el equipo que logró ganar de forma invicta el 57° Campeonato Argentino que se desarrolló en Bahía Blanca. Con ello lograron el boleto al Mundial en Mar del Plata.
En el debut vencieron a Circulo Policial (75-50), después a Bosque Platense (63-43), también a Bahía Blanca (76-52) y por último a “Yeti” Gutiérrez (62-42).
Este equipo estará integrado por los Sergio Jarupkin, Sergio Benedetich, Alejandro Dilenque, Mario Benedetich, Daniel Pederzoli, Gabriel Pacífico, Sergio Gómez, Claudio Retamar, Raúl Moyano, Eduardo Fillastre y el técnico Pablo Benítez. Con ellos también jugarán Eduardo Andreoli (Esperanza) y Eduardo Robaina (Curuzú Cuatía).
“Goyi” Jarupkin será uno de los integrantes de este equipo: “Este Mundial para mí y para los muchachos significa seguir vigentes, haciendo lo que nos gusta, que es jugar básquet. Se trata de sentirnos útiles a esta edad, ya pasando los sesenta. Somos todos compañeros que hemos jugado, ya sea en los mismos clubes o en alguna selección. Entonces, la verdad que nos sentimos bien. Y después de la clasificación en Bahía Blanca, el grupo se afianzó mucho más”, dijo.
Jarupkin y sus compañeros de equipo viajarán a Mar del Plata a sabiendas que será una linda misión: “Las expectativas son muy buenas, porque bueno, obviamente al ser un evento internacional vienen equipos de Europa. Y ahora nos tocó una zona bastante difícil, que es Polonia y uno de los equipos de Brasil. En sí, no sabemos con qué Brasil nos vamos a encontrar. Y Polonia sabemos que son jugadores muy grandes y juegan bien al básquet. Todos los europeos juegan muy bien y físicamente son grandes. Clasifica el primero para jugar por la copa de oro, òr lo que será una zona complicada”.

VAN LAS CHICAS. Con un gran número y en diferentes categorías, varias jugadoras entrerrianas serán parte del Mundial.
De Paraná irán Natalia Bartolome, Viviana Busso, Claudia Cafure, María del Carmen Charvey, Iris Costa, Ercilia Deangeli, Soledad Flores, Leonor Gamarra, María Sol Maidana, Rosa, Obregón, Sandra Noble, Estela Ortíz, Analía Pico, Estela Ramos, Laura Riquel, Sofía Riquelme, Norma Romero, María Paula Schenone, Andrea Schonberger, Silvia Stronati, Susana Sotelo, Susana Torrilla, Susana Treidel, Gloria Tamareu, Marta Salazar, Carolina Zárate y como entrenadoras Daniel García y Oscar Cabaña, además del Área Salud con Ana Balducci.
Después, de Crespo, Claudia Jacob, Delia Heit y Fernanda Goette, de Viale Patricia Reinglofer y Patricia Beatriz, de Villaguay Sonia Protto, Cristela Arellano, Malvina Mantaras, de Concepción del Uruguay María Luz Barrios, Norma Morinigo, Nancy Michel, Valeria González, Silvina Gonzalez, Emma Giqueaux, Mariela Castillos, Laura Galotto y Gabriel Conté, De Gualeguaychú María Paula Odriozola, Élida Odriozola, Viviana Chuchurro, y Delia Odriozola (DT), de Villa del Rosario Rocío Velo, de Rosario del Tala Celina Alarcón, de Gualeguay María Rosa Ceballos e Irma Aguirre
Justamente, Norma Romero, jugadora y presidenta de la Asociación local, dio su opinión al respecto: “Las jugadoras de Paraná tenemos la ventaja de tener un torneo activo y eso ayuda a mantenernos en ritmo. Entonces, y más allá que tenemos nuestras cuestiones personales, como trabajo, familia y demás, las chicas han asumido un compromiso, están muy contentas, muy motivadas”.
Romero también habló en la faz personal: “Mis expectativas son muy grandes. A mí me toca jugar en la Más 55 A, con compañeras que han sido selección Argentina, como Diana Tizoni y Laura Kors. Viajo muy emocionada porque es la primera vez que voy a participar de un Mundial”.

Grandes figuras

El Mundial de Maxibásquet en Mar del Plata contará con reconocidas figuras, entre otros con la presencia de dos campeones olímpicos en Atenas 2004, como son Walter Herrmann y Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez. Ambos jugarán con equipo de Málaga, España.
El base Matías Ibarra, campeón con Peñarol en la Liga Nacional, jugará para la selección de Italia Más 40.
Este acontecimiento deportivo internacional es organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) junto a la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina, con la participación de 280 equipos de 30 naciones de todas partes del planeta, tanto en la rama femenina como masculina.
Días atrás se realizó la presentación oficial con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a Rubén Rodríguez Lamas (presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet), y la paranaense Susana Treidel (presidenta del comité organizador), entre otros.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...