lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Belgrano tiene una parada difícil ante el Decano
Deportes

Belgrano tiene una parada difícil ante el Decano

Belgrano, líder del torneo recibirá a Atlético Paraná, mientras que Don Bosco, el escolta, será local ante Atlético Neuquén. Partido difícil para ambos. FOTO: Juliana Faggi.

Se jugará esta tarde el clásico más añejo del fútbol local, cuando se midan el puntero del campeonato con Atlético Paraná en el marco del torneo César Coco Galván. El juego comenzará a las 15,30 y contará con el arbitraje de Alexis Caisso.

El Torneo César Coco Galván, de primera división masculina está llegando a su fin y sin dudas que Belgrano, el único líder, ha sacado una buena ventaja y se perfila para volver a dar una vuelta olímpica después de algunos años.

El equipo Mondonguero recibirá en su reducto de barrio El Brete a Atlético Paraná, en el marco de la fecha 16 de la Liga Paranaense de Fútbol. El juego contará con el arbitraje de Alexis Caisso.

Sin dudas que la semana no fue buena para el equipo de Daniel Waldner, ya que el tribunal de disciplina liguista decidió darle por perdido el duelo con Oro Verde (también le dieron el juego perdido) y así perdió sus primeros puntos del certamen. Aunque en la cancha nadie ha podido vencerlos.

Desde el regreso de Raúl Acevedo a la dirección técnica del Gato, el Rojiblanco no ha parado de ganar y tener buenos rendimientos. Es un momento importante para el Decano, que quiere robarle puntos en su visita al Mondo.

LOS OTROS DUELOS. Además este domingo se jugarán ocho partidos más, sobresaliendo los que sostendrán en la Avenida, Don Bosco y Atlético Neuquén, dos grandes animadores del certamen. El Salesiano es escolta y el Pingüino ocupa el cuarto escalón.

Para este compromiso fue designado Santiago Mainero.

Universitario en su reducto de barrio Corrales recibirá a Sportivo Urquiza, con la necesitada de sumar en un torneo flojo. La V Azulada busca meterse entre los diez primeros y para eso debe ganar. El juego será arbitrado por Rubén Nadalín.

En barrio San Roque, Los Toritos volverá a ser local cuando reciba a San Miguel. Ambos elencos tienen 13 puntos y están lejos de las expectativas que tenían al iniciar el certamen. El juego será arbitrado por Renzo Pitassi.

Argentino Juniors será local ante San Benito, en un duelo que tiene algo de clásico. El juego para Sanbe puede servir para meterse más cerca del líder, mientras que el Bicho atraviesa un momento complicado en las posiciones y debe ganar mucho para tener chances de esquivar el torneo de ascenso en el 2024. Ramiro Nadalín será el juez.

El colista Asociación River Paraná será local en cancha de Peñarol, justamente ante el dueño de casa, el Tricolor, que dio un paso en falso entre semana y empató con Patronato, cuando tenía la chance de descontarle varios puntos al Mondonguero y quedar segundos. El juego será arbitrado por Guido Vázquez.

En cancha de A. Neuquén, Camioneros recibirá a Palermo, que viene de ser goleado en la fecha pasada. El Camión, de buen torneo, quiere seguir cerca de los primeros puestos y debe ganar para este objetivo. El juego contará con el arbitraje de Fabricio Vargas.

En el estadio Pucará Ortellao, de la localidad de Oro Verde, Ciclón del Sur será local ante el equipo dueño de casa, en un juego que será arbitrado por Ricardo Gómez.

Mientras que en barrio Villa Uranga, Instituto, con uno de los jugadores con más goles en el torneo, como Martín Bogado, buscará hacerse fuerte ante Ministerio, de gran campaña. El dueño será controlado por Maximiliano Durán.

MAÑANA. La fecha se completará mañana cuando Banfield reciba a Patronato en cancha de Peñarol, en un compromiso vital en la lucha por meterse entre los diez primeros. Oscar Bach impartirá justicia en cancha del tricolor.

POSICIONES: Belgrano 38 puntos; Don Bosco 33; Peñarol 32; A. Neuquén 31; Ministerio y San Benito 28; Camioneros 26; A. Paraná 25; Instituto 24; Oro Verde 23; Patronato 22; Palermo 21; S. Urquiza y Banfield 20; Los Toritos y San Miguel 13; Ciclón del Sur 11; Universitario 7; Argentino Jrs. 5 y Asociación River Paraná 1.

Dirigentes liguistas estarán en San Juan participando de un congreso

Integrantes de la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol y de sus clubes afiliados, estarán presentes el próximo 26 de agosto en San Juan, donde se desarrollará el segundo Congreso Deportivo en el que se analizarán varias temáticas.

Cabe acotar que además brindarán sendos discursos el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia y el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Y por si fuera poco quienes participen del evento podrán conocer la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022. La misma será puesta en exhibición junto a la Copa América de 2021 y la Finalissima de 2022.

Un evento que se desarrolló por primera vez La Rioja en 2021 bajo la organización de la AFA y con la participación de 500 dirigentes de 23 provincias.

La LPF, a través de su presidente Alejandro Schneider, realizó las correspondientes invitaciones a los clubes que la conforman y se espera la asistencia de un número superior a los 200 dirigentes, quienes viajarán el viernes 25 para estar presente en San Juan el día sábado, y luego retornar a la capital entrerriana.

Schneider también confirmó (como delegado por Entre Ríos ante el Consejo Federal) que “movilizaremos más de 900 dirigentes de clubes y Ligas de toda la provincia, siendo una demostración de unidad del fútbol de Entre Ríos, para poder lograr cosas importantes en el futuro. En San Juan viviremos un gran acontecimiento”.

EL EVENTO. El cronograma del evento es el siguiente: 10-Apertura del predio y exposición de Copas. 12-Presentación del evento y palabras de bienvenida. Luego exposición de las temáticas del Consejo Federal con oradores a confirmar. El temario incluye: Sistema Comet, Tribunal de Penas, Fútbol Infanto Juvenil, Futsal, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, Torneo Federal A, Arbitraje. Posteriormente Pablo Toviggino y Claudio Tapia cerrarán el encuentro con unas palabras.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...