lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Automovilismo: Pernía marcó el camino
Deportes

Automovilismo: Pernía marcó el camino

Pernía fue el más rápida en la clasificación de la Clase 3 en San Nicolás, en donde Gassman fue el mejor entrerriano.

Luego de casi dos años, el piloto de Ford volvió a dominar la clasificación de la división mayor del Turismo Nacional. Los Toyota de Javier Merlo y Julián Santero completaron el top 3 de la 8ª fecha. El crespense Joel Gassmann terminó séptimo; el paranaense Mariano Werner finalizó muy lejos.

Leonel Pernía (Ford Focus) fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Nicolás, escenario de la octava fecha, y así consiguió su primera pole position de la temporada 2023. El representante de Tandil, provincia de Buenos Aires, marcó 1’33’’236/1000, una vuelta que resultó apenas 0s064 más rápida que la de Javier Merlo (Toyota Corolla), quien quedó segundo en su regreso al TN.


El piloto del MG-C Pergamino Competición dominó una clasificación de la división mayor luego de casi dos años, ya que la anterior había sido el 29 de agosto de 2021 en Rosario, que hasta ayer era la única que había conseguido con Ford.
Por su parte Merlo, que no corría en la Clase 3 del TN desde la primera fecha, en Alta Gracia, clasificó segundo en un circuito donde suma dos podios en tres carreras. Julián Santero (Toyota Corolla) quedó tercero a 0s191 de Pernía y protagonizó su mejor clasificación desde la segunda fecha en Río Gallegos, donde fue segundo.


Alfonso Domenech (Fiat Tipo), en su segunda carrera con el DTA Racing, tuvo su mejor clasificación del año al situarse cuarto, superando así el 15º lugar logrado en Alta Gracia, Río Gallegos y Paraná. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) también tuvo su mejor labor en esta instancia (5º) en una temporada en la que lo más destacado era el 12º puesto en Comodoro Rivadavia.
El líder del campeonato Jerónimo Teti, con 60 kilos de lastre en su Chevrolet Cruze, clasificó décimo, a 0s558 de Pernía, quien con los tres puntos de la “pole position” redujo a cuatro la diferencia con el loberense. José Manuel Urcera (Ford Focus), que se ubica tercero en el torneo, se ordenó octavo en la clasificación, a 0s508.


En relación a los entrerrianos, el mejor fue el crespense Joel Gassmann quien con su Chevrolet Cruze se ubicó en el séptimo lugar, en tanto que el paranaense Mariano Werner, con un Toyota Corolla terminó muy retrasado, en el puesto 28.
Hoy se disputarán las series -a 6 vueltas- en San Nicolás. La primera se largará a las 9.45, con Leonel Pernía (Ford Focus) y Alfonso Domenech (Fiat Tipo) en la primera fila. En tanto que Javier Merlo (Toyota Corolla) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) partirán adelante en la segunda batería, que comenzará a las 10.10.
El tercer parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10.35, con Julián Santero (Toyota Corolla) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) en las mejores posiciones de largada.

LA MENOR. Alejo Cravero (Peugeot 208) largará la final de la Clase 2 de Turismo Nacional en San Nicolás desde la pole position luego de haber prevalecido en la tercera serie, la más veloz de esta octava fecha. El piloto del Jorge Piedra Competición compartirá la primera fila con Alejo Borgiani (Toyota Etios), ganador de la segunda batería. Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento por la intervención del auto de seguridad.
Por su parte, el entrerriano Marco Veronesi (Toyota Yaris) protagonizó una gran largada para saltar de la tercera a la primera posición en la tercera serie. Pero pocos metros después se quedó sin transmisión y debió abandonar. Así, la punta volvió a manos de Alejo Cravero (Peugeot 208), con Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) como escolta. Pese a los 25 kilos de lastre por su reciente victoria en Concepción, el cordobés defendió con éxito el liderazgo y alcanzó su 1º triunfo parcial en la C2.
La final de la Clase 2 en San Nicolás está prevista para las 12.20 y tendrá una duración de 18 vueltas o 35 minutos. Cravero y Borgiani conformarán la primera fila, mientras que Blotta y Eluchans partirán desde la segunda.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...