lunes , 15 julio 2024
Home Metropolitanas Paritaria: El Ejecutivo se reunió con los gremios
Metropolitanas

Paritaria: El Ejecutivo se reunió con los gremios

En la paritaria municipal que comenzó ayer, el Municipio de Paraná propuso un aumento del nueve por ciento para agosto y el nueve para septiembre para el básico de cada categoría.

Redacción El Diario

[email protected]

Cumpliendo con el compromiso de retomar la mesa paritaria en julio, el Ejecutivo convocó ayer a los cuatro sindicatos. La propuesta de mejora salarial presentada incluye un 9% de aumento en agosto y un 9% en septiembre al básico de cada categoría. Se pasó a un cuarto intermedio para que sea evaluada por los gremios.

En este marco, se reunieron autoridades de la Municipalidad de Paraná y los sindicatos en el marco de la mesa paritaria. En la misma hubo una oferta de mejora salarial por parte del Ejecutivo, de un 9% de aumento en el mes de agosto y un 9% en el mes de septiembre, al básico de cada categoría.

Se pasó a un cuarto intermedio para que los gremios puedan evaluar la oferta y se retomará la mesa la próxima semana. Cabe destacar que el último aumento salarial acordado, del 15%, se pagará este sábado.

La próxima semana habrá otra reunión paritaria en la cual la Asociación del Personal de la Municipalidad (APS) adelantó que llevará una contrapropuesta.

“No podemos estar conformes con lo que nos ofrecieron cuando hoy el mínimo garantizado es de 128 mil pesos y tenemos registrada una canasta básica de 232 mil”, aseguró Ariel Garay, el Secretario Gremial de APS, en diálogo con APF Digital.

A su vez, Garay afirmó que hay trabajadores municipales que ganan muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil: “Estamos muy lejos de lo que se necesita para vivir, mucho más si tomamos los salarios básicos de los empleados que recién inician que son de 47.700 pesos”.

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Lunes con leve ascenso de temperatura

Hoy en Paraná tendremos cubierto la mayor parte del día. De acuerdo al...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...