lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Patronato viaja a Santiago del Estero 
DeportesDestacado

Patronato viaja a Santiago del Estero 

Patronato realizará este viernes un nuevo viaje largo. Luego tendrá un tramo final de campeonato sin tanto desgaste y pensando solamente en volver a primera. Foto: Prensa CAP.
El equipo entrerriano al trabajo y tiene la cabeza puesta en la Primera Nacional, tras la eliminación en la Copa Argentina. El elenco de Paraná se presentará el domingo 30 a las 15:30 ante Güemes, elenco que se llevó los 3 puntos en su visita a la capital entrerriana

Patronato ya no tiene distracciones y la cabeza está puesta en el objetivo principal de la temporada, devolver al club a la Primera División. Con esta idea en mente, el equipo de Paraná volvió ayer al trabajo, tras quedar eliminado el martes en Junín de la Copa Argentina, al perder por 2 a 1 ante Argentinos Juniors por los 16avos de final. 

El equipo entrerriano se movió ayer de manera regenerativa, con la cabeza puesta en el duelo del domingo a las 15,30, cuando visite a Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la 27ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

Patringa tiene 31 puntos, cinco menos que Estudiantes de Rio Cuarto, que se encuentra en la octava ubicación del grupo y es el último equipo que está entrando al torneo reducido por el segundo ascenso. Son 13 unidades menos que el puntero, Almirante Brown, cuando en el camino quedan 12 partidos en juego y 36 puntos. Las matemáticas dan ampliamente. Pero el fútbol tiene que mejorar, se tienen que cometer menos errores defensivos y en el área rival se tiene que ser mucho más picante. 

Volver a ser fuerte de visitante es una clave, obviamente siempre que pueda sostener el poderío jugando en el Grella. El equipo de Paraná viajará mañana a Santiago del Estero, pero previamente entrenara hoy desde las 10 y el viernes en el mismo horario, en el predio La Capillita. Allí el entrenador Rodolfo De Paoli comenzará a definir como le jugará al equipo de Walter Perazzo. 

Ante Güemes, que tiene 29 puntos y está cumpliendo con su objetivo de mantenerse en la categoría, Patrón perdió en la primera rueda, en un partido jugado en el estadio Pedro Mutio. 

El equipo santiagueño viene de ganarle 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza como visitante el pasado fin de semana, pero previamente perdió en sus presentaciones ante Flandria y Alvarado de Mar del Plata. 

Para este viaje se podría recuperar Matías Ruiz Díaz, el lateral derecho que lleva varios partidos fuera por un desgarro. Una noticia importante, teniendo en cuenta que Lautaro Geminiani también estaba con problemas musculares y venía jugando en esta posición Gastón Novero, un futbolista que no siente la marca. 

¿CALIENTAN MOTORES? El próximo ocho de agosto se cumplirán dos años de las elecciones en Patronato y la comisión directiva debe ser renovada este año. En relación a esto ya se comenzaron a generar las primeras reuniones en la Agrupación Primero Patronato, que en las elecciones pasadas presentó a Sebastián Bertoli como candidato a presidente. 

Se conoce que Eduardo Salchicha Lell aparece con aspiraciones a ser el mandamás Rojinegro. También se habló en algún momento de Osvaldo Tarzia, quien habría bajado sus intenciones de ser presidenciable. 

Mientras que desde el oficialismo hay hermetismo. “Esta semana será clave”, dijo uno de los máximos exponentes de la dirigencia Rojinegra. ¿Será Oscar Lenzi candidato a la reelección? ¿Vuelve José Bicho Gómez al ruedo institucional?

También aparece con fuerzas el nombre de Dante Molina, quien actualmente ese el vicepresidente segundo. Mientras que Miguel Hollmann (hijo), se alejaría al menos por un tiempo de la dirigencia, apostando a su actividad empresarial. 

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...

España ganó la Eurocopa

Los ibéricos se impusieron con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal,...

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...