sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Tres empresas pujan por remodelar el Parque Gazzano
DestacadoMetropolitanas

Tres empresas pujan por remodelar el Parque Gazzano

La obra, que ya fue licitada, es financiada por la Municipalidad de Paraná. Foto: EL DIARIO.
La Municipalidad pondrá en valor al emblemático Parque Gazzano de la capital entrerriana

La obra, que ya fue licitada, es financiada por la Municipalidad de Paraná. El objetivo es revitalizar el espacio público, un ícono de la zona sur de la ciudad, para brindar más accesibilidad y seguridad, además de recuperar su valor histórico patrimonial para potenciar el disfrute y comodidad de quienes lo visiten, según indicaron desde el Municipio.

El Parque Gazzano es un importante espacio verde de Paraná.

“El Parque Gazzano es uno de los principales pulmones verdes de Paraná y es imprescindible cuidarlo y fortalecerlo. Por aquí han pasado generaciones que lo han disfrutado, y por eso creemos que es importante trabajar para que recupere el esplendor que supo tener”, señaló la viceintendenta Andrea Zoff, a cargo del Municipio. Y agregó que la obra se enmarca en el “plan de transformación integral en el Sur, junto a la obra vial de Avenida Zanni y otros trabajos. Estamos invirtiendo en infraestructura para mejorar la vida de los vecinos y para que todos los barrios desarrollen su potencial”.

“Este tipo de obras beneficia, además, tanto a los paranaenses como a turistas que vengan a visitar nuestra ciudad. Estamos muy contentos de que se avance en la renovación de espacios históricos como el Parque Gazzano”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

El trabajo es parte de la primera etapa de un proyecto integral que busca mejorar la calidad de uso del parque, optimizando el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos de la ciudad.

La obra integra el plan de recuperación de espacios públicos que el Municipio desarrolla en todos los puntos de la ciudad, tanto en la zona centro como en los barrios.

Fotos: EL DIARIO.

Detalles

El fin de los trabajos de renovación es que el Gazzano se convierta en un parque accesible, seguro en todos sus frentes, y mediante un plan de manejo y su adecuada zonificación, generar áreas complementarias y conexas, pero con actividades que no se interfieran entre sí.

Se busca destacar y jerarquizar los accesos que los vecinos y visitantes han demarcado con el correr de los años, los cuales coinciden con los cruces en esquina, y la entrada a sectores de uso cotidiano, atravesamientos del parque desde y hacia los barrios frentistas al mismo.

Se plantea que los nuevos accesos abastezcan los diversos tipos de movilidad, de accesibilidad universal para de este modo darle nuevos frentes urbanos al parque. Vale aclarar que cuando se habla de accesos, se refiere a entradas que puedan cerrarse en algún momento de la jornada. El plazo de ejecución es de 300 días corridos.

En la licitación se presentaron Cavalli SA, Antolín Fernández y CEMYC S.R.L.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...