martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Contienen el incendio que afectó al Cerro Uritorco
DestacadoMisceláneas

Contienen el incendio que afectó al Cerro Uritorco

En el combate a las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas.

El incendio forestal que se había iniciado el sábado en la zona del Cerro Uritorco, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, fue contenido esta tarde por los bomberos, aunque continúan los trabajos de guardia de cenizas para evitar reinicios, se informó oficialmente.

Los brigadistas trabajaron durante los últimos cinco días en el sector, ya que el fuego se fue desplazando conforme la acción del viento, en un terreno en el que acceso por tierra es muy dificultoso.

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego, que arrasó una importante cantidad de hectáreas de vegetación y bosque nativo a su paso, en una superficie que aún no fue especificada.

En el combate a las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil, a la vez que se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros, provistos por la Provincia y la Nación.

Related Articles

Hoy tiempo inestable en Paraná

Este martes se espera un gradual descenso de la temperatura. Viento rotando...

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio...

Suspenden la suba de tarifas del gas

Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas El argumento...

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...