martes , 30 abril 2024
Home Deportes Básquet: la selección avanza con presencia paranaense
DeportesDestacado

Básquet: la selección avanza con presencia paranaense

El paranaense Solanas buscará seguir sumando minutos junto a la selección argentina.
El representativo argentino mayor, que cuenta entre sus filas con el oriundo de Paraná, Matías Solanas, dio inicio a sus prácticas en el CENARD. El plantel disputará una serie de amistosos en México y Chile, con el objetivo de llegar a los Juegos Panamericanos de la mejor manera

La Selección Argentina que viajará a los amistosos en México y Chile pensando en los Juegos Panamericanos comenzó esta semana con sus entrenamientos en el CENARD.

El plantel, con 12 integrantes -entre quienes se incluye el paranaense Matías Solanas- más dos invitados, dirigido por Leandro Ramella, inició su concentración en el hotel Ramada este sábado al mediodía y tuvo su primera practica por la tarde, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El equipo albiceleste viajará a México para enfrentar al seleccionado local en dos oportunidades: este viernes a las 19:30 en Puebla y el lunes a las 19 en Ciudad de México. Estos encuentros son el primer hito del acuerdo de colaboración firmado entre la Confederación Argentina de Básquetbol y ADEMEBA días atrás.

Días más tarde, Argentina visitará a Chile en Aysén en el marco del “Desafío Patagonia”. Los partidos se disputarán en el Polideportivo Aysén el viernes 4 y domingo 6 de agosto cerrando de esta manera la preparación de este equipo.

Junto a Solanas, el plantel reúne en sus filas a Roberto Acuña (Olímpico de La Banda), Pedro Barral (Obras Sanitarias), Martín Fernández (Instituto de Córdoba), Franco Giorgetti (Oberá TC de Misiones), Iván Gramajo (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Kevin Hernández (Quimsa de Santiago del Estero), Andrés Jaime (Regatas de Corrientes), Tomás Monacchi (Peñarol de Mar del Plata), Agustín Pérez Tapia (Quimsa de Santiago del Estero), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa de Santiago del Estero), Javier Saiz (San Martín de Corrientes). Como jugadores invitados están Leandro Cermianato (La Aguada de Uruguay) y Bruno Sansimoni (Quimsa de Santiago del Estero).

El staff, conducido por Ramella, tiene como asistentes a Mariano Rodríguez y Martín González; de preparador físico a Federico Bernal; como médico a Carlos Nigito; de kinesiólogo a Mario Piñero y de Team Manager, a Karina Rodríguez.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...