lunes , 15 julio 2024
Home Deportes TC: con Werner, hay 6 clasificados
Deportes

TC: con Werner, hay 6 clasificados

El paranaense Mariano Werner ya se instaló en la Copa de Oro y ahora buscará quedarse con el uno en la Fase Regular.
Una fecha antes del cierre de la Etapa Regular, quedaron definidos la mitad de los pilotos que disputarán los playoffs del Turismo de Carretera

Uno de ellos es el paranaense, ídolo de Ford, que, a pesar de tener un complejo fin de semana en El Villicum, se mantuvo en lo más alto de las posiciones. 

La mitad de los cupos para disputar la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera ya quedaron definidos tras el Desafío de las Estrellas en San Juan, es decir a una fecha del cierre de la Etapa Regular. A su vez, hay dos pilotos que se perfilan como los principales candidatos a ganar la fase inicial que se definirá el 20 de agosto en Buenos Aires. 

El paranaense Mariano Werner (Ford) mantuvo la cima del torneo pese a tener un fin de semana complicado en El Villicum. El bicampeón de la categoría sacó la bolilla N°52 entre las 53 que había en el sorteo de la grilla. Mientras que, en la carrera, el representante del Fadel Racing no pudo avanzar en la primera parte de la prueba y luego el equipo tuvo un recambio de goma complicado que demandó 28 segundos, cuando el procedimiento podía realizarse en seis o siete segundos, y que lo obligó a entrar nuevamente a boxes para acomodar esa rueda.

“Se complicó la primera parada en boxes cuando entré a cambiar el neumático y por eso no pude pelear en los puestos de más adelante. Aún, así seguimos en la punta del campeonato y vamos a ir por la Etapa Regular en Buenos Aires”, dijo Werner, que finalmente llegó 20° y sumó 15 puntos que le permitieron mantenerse en la cima del torneo y, a su vez, clasificar anticipadamente a la Copa. 

De todas maneras, el piloto de la capital entrerriana fue el que menos sumó de los primeros del torneo y eso hizo que el resto achique el margen.

En tanto que los otros pilotos que ya lograron el pasaporte al playoffs fueron Julián Santero, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Santiago Mangoni y Marcos Landa.

Es de recordar que el cierre de la Etapa Regular definirá el nombre de los seis protagonistas restantes que pasarán a los Playoff y del ganador de la fase inicial, que se llevará 15 puntos para la Copa de Oro. El 19 y 20 de agosto, en el autódromo de Buenos Aires se cerrará la primera parte del torneo. 

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...