lunes , 15 julio 2024
Home Metropolitanas Movilización contra el maltrato animal
Metropolitanas

Movilización contra el maltrato animal

Este miércoles se realizará una movilización de Proteccionistas independientes frente a Tribunales de la ciudad de Paraná. La convocatoria es con el objetivo de visibilizar el maltrato y abandono de animales en la ciudad de Paraná.

Entre los principales puntos del petitorio se resalta pedir castraciones masivas en los barrios, que el Estado se involucre y tome acciones al respecto de la superpoblación de animales abandonados y maltratados que hay en la ciudad.

En diálogo con EL DIARIO, Adriana Militello, una de las protectoras independientes e impulsoras de la marcha, comentó acerca del pedido que está realizando y el motivo de la movilización de este miércoles a las 16 horas.  

“Estamos convocando a todos los vecinos a participar de la marcha, pidiendo contra el maltrato animal. Pedimos a las autoridades municipales que se castren más perros callejeros, que se autoricen más castraciones por día porque hay solamente 30 por día y es insuficiente; también pedimos que se active el CIC de Paraná XIV para que la gente de esa zona no tenga que trasladarse hasta La Floresta para castrar un animal. Por otro lado, pedimos que los animales castrados puedan tener entre tres y cinco días de recuperación en los caniles de salud animal porque muchas veces es complicado conseguir un tránsito gratis para que se puedan recuperar los animales que están en la calle”, señaló.

“Pedimos que salud animal pueda tener insumos / medicamentos que muchas veces la gente no los tiene para el periodo post castración. Pedimos además que se instrumenten charlas en las escuelas y/o merenderos sobre el maltrato de los animales para evitar la proliferación de animales en las calles”.

Por su parte, sobre el secuestro de caballos en las calles, remarcó el pedido de un tráiler y/o camión para el traslado de los mismos caballos que son secuestrados en muy mal estado. “La situación de los caballos es lamentable porque tienen que estar lastimados / quebrados para poder quitárselo a la gente que los explota en la calle”.

“Otro de los problemas que tenemos es que mucha gente se muda y deja los animales en las casas (abandonados). A esas personas queremos que se les cobre una multa y que se los obligue a hacerse cargo de los animales”, expresó Militello a EL DIARIO.

CASTRACIONES BARRIALES. “Pedimos que en los barrios humildes de bajos recursos sean obligatorias, porque muchas veces nos encontramos en barrios humildes con muchos perros y no nos permiten castrar las perras, lo cual es muy complicado porque se siguen reproduciendo”, resaltó la entrevistada.

“Solicitamos que solamente la municipalidad tenga a cargo la comunicación para saber cuándo es el operativo en cada barrio, pedimos que se difunda en todas las redes”, concluyó.

UN CASO DE TANTOS

“Torvi” es una perra de cuatro años que fue rescatada del barrio Belgrano de Paraná y actualmente se encuentra en proceso de recuperación de parasitosis, desnutrición y problemas de piel a causa de la desnutrición. Torvi ya fue castrada y durante estos días está siendo “transitada” por Virginia Annichini y se encuentra en busca de su adopción.

Related Articles

Lunes con leve ascenso de temperatura

Hoy en Paraná tendremos cubierto la mayor parte del día. De acuerdo al...

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...