miércoles , 17 julio 2024
Home Destacado Agua potable: avanza el Centro Distribuidor Sur
DestacadoMetropolitanas

Agua potable: avanza el Centro Distribuidor Sur

La obra beneficiará a unos 60 mil vecinos de Paraná.
Comenzaron a colocarse las cañerías en el sector de Av. Zanni y Juan B. Justo. La obra beneficiará a unos 60 mil vecinos de Paraná y resolverá problemas históricos en el abastecimiento de agua potable de la zona sur de la capital entrerriana

La construcción del centro distribuidor sur es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y fue gestionada por el Gobierno de Entre Ríos junto a la Municipalidad.

Comenzaron a colocarse las cañerías en el sector de Av. Zanni y Juan B. Justo.

La viceintendenta a cargo del Municipio, Andrea Zoff, recorrió los trabajos acompañada del intendente en uso de licencia sin goce de haberes, Adán Bahl.

Zoff explicó: “Esta obra va a permitir además el desarrollo de toda esta zona sur, acompañada de múltiples obras que también se han realizado en el lugar. Busca fundamentalmente que se solucione de manera definitiva el problema del agua”.

“Gestionamos obras que realmente dan respuestas, soluciones integrales y de largo plazo. Desde el inicio de la gestión queríamos llevarla adelante, pero no podíamos afrontarla con fondos municipales, así que se gestionó y se realizó este proyecto gracias a la financiación nacional y junto a la provincia”, finalizó Zoff.

Bahl, por su parte, remarcó que “es una obra que debió haberse hecho hace muchísimos años y ahora se está haciendo. Va a implicar una solución definitiva para muchísimos barrios y personas que viven en la zona sur de la ciudad. Actualmente, el agua llega con muy poca presión a la zona sur y en el verano fundamentalmente cae la presión y no tienen agua. Con esta obra estará resuelto definitivamente el problema”.

Detalles

La obra consiste en un acueducto de 17 kilómetros de extensión total, sin interrupciones ni ramales, que va desde la Planta Echeverría en la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago; de allí se extenderá hasta al nuevo Centro Distribuidor Sur en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni (11 kilómetros); y en ese punto se agregarán ramales para las conexiones domiciliarias (6 km más).

Fueron parte de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Related Articles

AMIA: a 30 años del atentado

Familiares de víctimas fatales piden que la sociedad los acompañe en el...

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

Se renovó el patio gastronómico de la Feria de Invierno

La iniciativa, impulsada por el Municipio, cuenta con una renovada oferta de...

Buena amplitud térmica en Paraná

Hoy, miércoles 17 de julio, se mantendrá el frío durante la mañana...