lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Boca vendió a Vázquez y Patronato tendrá ingreso de dinero
Deportes

Boca vendió a Vázquez y Patronato tendrá ingreso de dinero

Luis Vázquez fue transferido al fútbol belga y en Patronato ingresará una suma importante de dinero.
En una operación relámpago, el delantero santafesino fue transferido a cambio de siete millones de euros, más una plusvalía del 15 por ciento, al Anderlecht de Bégica. El Santo paranaense es el dueño del 30% del pase de atacante y se quedará con una parte de la venta

El delantero Luis Vázquez finalmente fue transferido de Boca a Anderlecht de Bélgica, luego de una extensa novela con varias idas y vueltas, pero que se resolvió rápidamente en la jornada de ayer. El club europeo mejoró la oferta para cerrar la operación en siete millones de euros más una plusvalía del 15 por ciento y el futbolista ayer viajó a Bélgica para hacerse la revisión médica.

El delantero se despidió ayer de sus compañeros en la última práctica antes del partido frente a Newell’s, que se disputará hoy y su salida también generó algo de lugar en un puesto con varias alternativas en el plantel mientras continúan las negociaciones para contratar a Edinson Cavani.

Es de recordar que el futbolista, de 22 años, arribó a Boca en la temporada 2019 proveniente de Patronato, que se quedó con el 30 por ciento del pase y recibirá el dinero correspondiente tras la venta. A la adquisición la había hecho Nicolás Burdisso, ex manager Xeneize, por recomendación de su descubridor, Oscar Choclo Regenhardt, quien era coordinador general de las inferiores de Patronato antes de volver a Boca.

Ya con la camiseta de Boca, el santafesino debutó el 27 de diciembre de 2020 en el 3-0 como local ante Huracán. En total disputó 97 encuentros (43 como titular), marcó 16 goles y recibió una expulsión: los cuatro títulos ganados fueron la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato 2022.

Antes de viajar a Bélgica, Vázquez habló en Ezeiza: “Se dio todo de imprevisto, pero contento por este nuevo camino”, afirmó en el aeropuerto. Además, agregó: “Ya me despedí de mis compañeros, así que un poco triste por eso, pero espero lo mejor. Me hubiera gustado saludar a los hinchas dentro la cancha, aunque son cosas que pasan”.

Con respecto a cómo llega para este desafío en Europa y el momento en el que lo encuentra esta transferencia, Vázquez fue contundente. “Vamos a ver cómo es la adaptación, pero acá en Boca sumé un poquito de confianza en los últimos partidos y llegó con buen ritmo. Hay que enfocarse en lo que viene”.

COPA ARGENTINA. El plantel de Patronato partirá hoy rumbo a Junín para afrontar mañana el compromiso ante Argentinos Juniors, correspondiente a los 16avos de final del certamen federal. Es de recordar que el encuentro se disputará desde las 18, en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. 

Según trascendió, el entrendaor de Patrón, Rodolfo De Paoli, modificará el sistema de juegos y algunos nombres para enfrentar al Bicho, a la espera de las recuperaciones de Sergio Ojeda y Fabio Vázquez que padecen de sobrecargas musculares.

Una probable formación sería con: Matías Budiño; Ojeda o Facundo Cobos, Nicolás Domingo, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Vázquez o Jorge Valdez Chamorro, Damián Arce, Kevin González; Valentín Pereyra, Enzo Díaz, Nazareno Solís.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...