lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Inicia un nuevo desafío en el Torneo Argentino
Deportes

Inicia un nuevo desafío en el Torneo Argentino

Mañana será el último entrenamiento y se entregarán los kits para competir. El día martes a la noche parten hacia tierras salteñas. FOTO: Colo Cabrera.

La próxima semana las delegaciones de caballeros y damas, representantes de la Federación Entrerriana de Hockey, se trasladan hasta la provincia de Salta que será la sede de una nueva edición del Campeonato de Seleccionados Mayor Ascenso A 2023. Con los objetivos claros de ser competitivos y estar a la altura, los equipos tendrán el reto de clasificar a las finales por el ascenso a la élite. 

La semana entrante comienza la ilusión para los seleccionados de hockey. La provincia estará al pendiente de lo que suceda en tierras salteñas, lugar donde se desarrollará el Torneo 2023 de Selecciones Mayores Ascenso A, tanto para la rama de caballeros como para la de damas. La fecha de inicio de ambas competencias está pautada para el día 27 mientras que las finales serán tres días más tarde, el 30. La etapa regular será por grupos en los cuales disputarán tres encuentros, para luego pasar a las Semifinales y posteriormente las Finales. 

Cabe recordar que ascenderán aquellos clasificados en primer y segundo puesto a la zona Campeonato Mayor Damas y Caballeros del año siguiente, mientras que los dos descensos los depositarán en el Campeonato Ascenso “B” de la próxima edición. 

En tanto, ambos representativos mayores de Entre Ríos estarán viajando este próximo martes 25 desde las 21 horas con destino al norte argentino. Además, se estima que el día de mañana se realice una presentación de la camiseta en la sede del club Talleres desde las 18.30 horas, con el fin de entregarles los kits para competir a los jugadores y de fotografiar a los planteles. 

FORMA DE DISPUTA. Este Torneo Argentino de Selecciones está dividido en dos grupos. Por el lado de las Damas, integrarán la Zona A al igual que las Federaciones de Tandil y San Luis, completando el grupo de cuatro la Asociación Marplatense. 

En referencia a los Caballeros, su Zona B está integrada además por las Federaciones de Chaco y Catamarca, más la Asociación Bahiense. 

Una vez culminados los tres encuentros de la fase regular, accederán a Semifinales, enfrentándose los terceros contra los cuartos de la zona contraria. Las finales tendrán como protagonistas a los cuatro perdedores de las Semis, jugando dos duelos. Mientras que los otros cuatro ganadores harán lo propio para definir los dos ganadores de todo el certamen y en consecuencia, los ascendidos. 

FIXTURE. Las damas tendrán su primer juego el día jueves desde las 8.30 horas cuando enfrenten a sus pares de San Luis. Mientras que el segundo cotejo será ese mismo día desde las 15.10 horas y el rival es Tandil. Ya en la jornada de viernes y en el último partido por la zona, tienen pautada la hora de inicio a las 11.50 de la mañana y el contrincante es el Seleccionado Marplatense. 

En la fase de Semifinales, dependiendo su puesto de clasificación, los horarios varían dado que del tercero al cuarto jugarán a la mañana y el primero o segundo lo harán en horas de la tarde. La jornada dominical también tiene un total de cuatro partidos, con horarios desde las 8.30 am y el último desde las 16.30 horas. 

Por el lado de los caballeros, el formato de disputa es igual con la excepción que la primera jornada hay un solo partido y dos en la segunda. 

Entonces, el jueves desde las 13.30 horas los Caballeros de Entre Ríos debutarán ante la Asociación Bahiense. En el cargado día dos, comienzan a las 10.10 de la mañana ante la Federación Chaqueña para luego encarar el último duelo de la Zona B a las 20.10 de la noche y ante el representativo de la Federación Catamarqueña. 

Nuevamente en Semifinales jugarán de mañana de quedarse en el tercer o cuarto puesto, mientras que si lo hacen en los dos primeros, lo harán en horas de la tarde. En tanto, las finales comenzarán desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

LOS CONVOCADOS. El plantel que parte rumbo a Salta, será comandado por el cuerpo técnico que tiene a Matías Cabrera como el primer entrenador, acompañado de Juan Pablo Martinez, como ayudante técnico y Lautaro Bonzi, el preparador físico. Las jugadoras que representarán a la provincia son: Sofía Morato, Huerto Bizai, Florencia Múñoz, Martina Calveira, Brenda Ramos, Sol Chimento, Francisca Reggiardo, Nayla Diaz, Máxima Duportal, Miranda Reggiardo, Julieta Rodriguez, Hana Heintze, Angelina Hillairet, Paula Rodriguez, Camila Soane, Micaela Ledesma, Valentina Márquez, Delfina White, Tiara Zapata y Milena Minni. El club que más hockistas aportó para esta oportunidad es Estudiantes, con un total de siete. Mientras que Rowing y Paraná Hockey son los segundos, con tres jugadoras de cada lado. 

Pasando para el plantel de Caballeros, tendrá a la dupla técnica integrada por Juan Manuel Ibarra y el DT de las chicas, Matías Cabrera. En tanto, el preparador físico para ellos será Brian Ache. Los jugadores que fueron citados son los siguientes: Eric Suquilvide, Tomás Duré, Pedro Luque, Bautista Salta, Santiago Sánchez, Brian Suquilvide, Justo Walingre, Juan Demartin, Pablo Lugo, Matías Aguilar, Catriel Fiorito, Lucas Larrosa, Valentín Molteni, Mirko Walingre, Juan Astudilla G, Juan Marcos Bizai, Gonzalo Longo, Agustín Reatto, Genaro Molteni y Estanislao Vicentin. En este caso, Rowing lideró la cesión de jugadores con un total de nueve, mientras que Talleres fue el segundo con más convocados, siendo seis. 

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...