lunes , 15 julio 2024
Home Cultura FICER, la convocatoria sigue abierta
Cultura

FICER, la convocatoria sigue abierta

Para esta edición, los premios que entregará la provincia suman más de seis millones de pesos.
Desde la organización del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) informaron que el Mercado Regional Audiovisual desarrollará los concursos específicos. Las convocatorias están abiertas hasta el 28 de julio

El Mercado Audiovisual del FICER es una herramienta clave para el fomento de nuevas producciones y la profesionalización del sector, así lo entiende el Gobierno provincial, que brinda aportes económicos en premios desde la segunda edición del Festival.

En esta quinta temporada del FICER, el Mercado ofrece fomento a proyectos entrerrianos y de región Nea Litoral. Es decir que las propuestas concursables están destinadas a proyectos audiovisuales de Entre Ríos, pero también a producciones de Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Para esta acción de promoción de la industria audiovisual, la provincia otorga premios en diferentes líneas y categorías, que suman más de seis millones de pesos.

CONCURSOS PARA PROYECTOS ENTRERRIANOS. Desarrollo de proyectos Entrerrianos para cine o series que podrán ser de ficción, animación y documental. En esta línea se seleccionarán dos producciones que recibirán cada una 900 mil pesos. 

En los proyectos avanzados de cine o series entrerrianas de ficción, animación y documental, se seleccionarán dos producciones que recibirán cada una 1,2 millones de pesos.

Podrán participar realizadoras, realizadores, productoras y productores audiovisuales nativos o con residencia continua mínima y comprobable de tres años en Entre Ríos. Quienes participen podrán inscribir proyectos u obras en más de una línea concursable y serán consideradas válidas hasta la etapa de preselección. No podrán acceder proyectos que hayan ganado premios del Mercado del FICER en anteriores ediciones, en la misma línea o categorías.

POSTULACIONES. Sólo se admitirá inscripción mediante formulario web de cada línea. Los videos de visualización deberán estar habilitados desde el día de la inscripción hasta el 9 de septiembre de 2023 y podrán ser enviados únicamente mediante enlace de visionado en los campos de los formularios. No se recibirá ningún material en papel ni en ningún otro soporte digital que no sea el formulario de inscripción correspondiente. La Secretaría de Cultura realizará una revisión de todo el material enviado por cada postulación y la inscripción se dará por confirmada si se cumple con lo solicitado en el Reglamento. Sólo se tomarán como participantes de los concursos, los proyectos que reciban una comunicación de la organización del Festival confirmando su preselección.

Se preseleccionarán hasta 20 proyectos en total contemplando las dos líneas. Los representantes de los proyectos estarán invitados a participar del Mercado en forma presencial para asistir a sus jornadas de capacitación y concurso, con alojamiento y comidas a cargo de la organización del Festival.

En la selección de los proyectos ganadores de cada línea el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: calidad artística integral; que los proyectos fortalezcan y amplíen la mirada del público entrerriano; que propongan narrativas inclusivas o innovadoras; viabilidad del proyecto para su concreción, promoción o exportación; que ayuden a reflexionar sobre temáticas actuales, en fortalecimiento de la diversidad cultural y federal; que los representantes cumplan con la asistencia presencial de al menos dos jornadas en la agenda del Mercado Regional del 5° FICER.

Related Articles

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...

Un nuevo García Márquez se resiste a ser olvidado

La publicación de una novela que Gabriel García Márquez había propuesto destruir,...