lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Estudiantes, de palomita a semifinales
DeportesDestacado

Estudiantes, de palomita a semifinales

El centro Bruno Heit, uno de los mejores de la temporada, de gran partido ayer. El CAE se metió nuevamente en las semifinales del TRL. Foto: gentileza Jano Colcerniani.
Estudiantes goleó 40-8 en Rosario a Universitario y se metió por segunda temporada consecutiva en la pelea principal por el título del Torneo Regional del Litoral. En Paraná, hubo derrota de Rowing en el Top 9 y victoria de Tilcara, en Segunda

Hubo que esperar hasta la última de la fase regular del Torneo Regional del Litoral para conocer quiénes serían los cuatro protagonistas de las semifinales. Con GER y Santa Fe RC adentro de antemano, cuatro equipos iban a definir ayer las dos plazas restantes. Uno de ellos, era el Club Atlético Estudiantes.

El elenco paranaense sacó chapa en Rosario, debía ganar y lo hizo, por lo que capitalizó su anhelo. Los dirigidos por Pedro Raiteri golearon 40-8 a Universitario y por segunda temporada consecutiva, estarán en la definición principal del certamen más importante del interior del país.

Otro que debía consumar una victoria e hizo lo propio, fue Duendes. El multicampeón litoraleño le ganó 34-24 al CRAI y se convirtió en semifinalista, ocupando el cuarto lugar.

Coincidentemente los cruces serán los mismos que el año pasado, aunque en Sauce Viejo. El 5 de agosto jugarán en primer término, desde las 12.30, GER-Duendes y a partir de las 14.30, Santa Fe RC-Estudiantes. Cabe destacar que la final, también en Santa Fe RC, será el 12 de agosto.

En los demás choques de la jornada, Jockey derrotó 23-20 a Old Resian y en La Tortuguita, el Paraná Rowing Club cayó 44-24 ante Santa Fe RC, en una disputa dinámica y entretenida.

Al cabo de esta primera etapa, la tabla dejó al mando a GER con 63, seguido por Santa Fe RC con 54, Estudiantes y Duendes 48, Jockey 44, Old Resian 41, Universitario (R) 29, CRAI 27 y Rowing 15.

Una vez desarrollados los cruces por la instancia del posicionamiento, quedarán definidos los participantes de la Reclasificación que buscarán su lugar en la elite de 2024.

TILCARA SONRIÓ EN EL QUINCHO

El Club Tilcara cerró la fase regular del TRL venciendo con una notable performance en su sede de Sauce Montrull a Los Caranchos, por 45-16. Así, el ‘Verde’ cerró la fase regular en el quinto puesto. Ayer también Alma Juniors superó 29-14 a La Salle; Logaritmo hizo lo propio ante Provincial, 31-0 y CRAR aplastó 64-17 a Universitario (SF).

Las posiciones dejaron al frente a Jockey (VT) con 67, CRAR 63, Alma Juniors 55, Los Caranchos 54, Tilcara 45, La Salle 37, Logaritmo 31, Provincial 11 y Universitario (SF) 4.

Las semifinales, serán: Jockey (VT) – Los Caranchos y CRAR – Alma Juniors. El conjunto dirigido por Alejandro Arrías chocará por la definición del quinto lugar, con la ilusión de meterse en la pelea reclasificatoria por el ascenso ante La Salle Jobson.

Por último en Tercera, donde ayer hubo receso, las semifinales a darse el sábado que viene, serán: Los Pampas – Cha Roga y At. Brown (SV) – Gimnasia (P).

El Club Universitario de Concepción del Uruguay, por su parte, concluyó en el cierre de la tabla de posiciones y aguardará por conocer qué competencia disputará. En principio, sería ante pares del resto de la costa del Uruguay y frente a clubes de la República Oriental del Uruguay.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...

España ganó la Eurocopa

Los ibéricos se impusieron con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal,...

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...