sábado , 27 abril 2024
Home Sin categoría Controlan el cumplimiento de la separación de residuos
Sin categoría

Controlan el cumplimiento de la separación de residuos

Funcionarios municipales revisaron los contenedores en la zona del microcentro.
Además de analizar qué se tira en cada contenedor, se hace un relevamiento para reforzar o redisponer la distribución de los mismos

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio. Es importante seguir trabajando y concientizando sobre la separación en origen.

La Subsecretaría de Salud llevó a cabo un relevamiento del cumplimiento de separación de desechos domiciliarios en contenedores distribuidos en calles céntricas de la ciudad.

La doble contenerización, verde y azul, forma parte del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) que impulsa el Municipio.

“Hemos observado mucha mezcla en contenedores verdes tanto como en los azules. Es fundamental que se siga trabajando, concientizando para que se respete este tipo de separación y también seguir con esta campaña que impulsa el cuidado del ambiente y colabora con los recuperadores de residuos”, sostuvo la subsecretaria de Salud, a cargo de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra.

Durante la jornada de ayer se realizó el relevamiento en calle Corrientes, y aledañas, desde Andrés Pazos hacia el norte y también en aquellas oficinas públicas (municipales y provinciales) donde se instó a implementar el programa.

Además de controlar qué se tira en cada contenedor, se hace un relevamiento para reforzar o redisponer la distribución de los contenedores.

RECORDATORIO

“Es importante recordar que en el verde van los elementos reciclables, esos que tienen potencial de recuperación o con valor comercial para aquellas personas que se dedican a eso. Y en el azul todos aquellos no reciclables, lo que se considera basura”, remarcó.

Asimismo, en las instalaciones del Club Quique, promotores ambientales concurrieron a modo de corroborar el funcionamiento de Separá en dicha institución, donde se entregaron contenedores para la separación.

“La difusión del programa y la separación se viene implementando hace tiempo con las charlas y capacitaciones en instituciones educativas y clubes. Entonces ahora estamos en el proceso de evaluación para conocer los resultados y qué hace falta reforzar”, acotó Saavedra.

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...