lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Básquet, está en marcha el Entrerriano U15
Deportes

Básquet, está en marcha el Entrerriano U15

La Asociación Paranaense de Básquet defenderá este año el título obtenido el año pasado.
Desde este viernes y hasta el domingo, se realiza una nueva edición del Campeonato Entrerriano Masculino U15. El certamen será organizado por la Asociación Colonense y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la edición 2023 del Campeonato Entrerriano Masculino de la categoría U15, organizado por la Asociación de Colón (ACB) y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

La Primera Fase del Torneo se jugará en dos zonas de tres equipos, clasificándose a la instancia de semifinales los dos primeros. En el grupo “A” intervendrán Colón, Paraná y Villaguay, mientras que en el “B” estarán Concordia, Gualeguaychú y Pancho Ramírez.

El certamen se jugará en tres localidades: Colón, San José y Villa Elisa. Los gimnasios de los clubes La Unión y La Armonía (ambos de Colón), Social y Deportivo San José y el Club Atlético Villa Elisa serán los escenarios de juego.

Desde la organización se confirmó que serán transmitidos vía streaming los encuentros de seminales y las definiciones por el Tercer Puesto y Final. Los mismos se podrán ver a través de la plataforma de videos de la FBER www.basquetentrerios.tv.

Los partidos previstos para hoy en cancha de CAVE, son ARBPR vs Concordia (18.00) y Colón vs Paraná (20.00). Mañana por la mañana en La Armonía: Paraná vs Villaguay (10.00) y Gualeguaychú vs Concordia (12.00). Por la tarde, en cancha de San José: Gualeguaychú vs ARBPR (18.00) y Colón vs Villaguay (20.00). El domingo, en tanto, las semifinales serán desde las 10 en La Armonía y La Unión. Mientras que los partidos por el quinto puesto, el tercero y la final, se disputarán en La Unión desde las 12, 16 y 18 horas, respectivamente.

El defensor del título es el Seleccionado de Paraná que el año pasado se consagró campeón en el certamen federativo llevado adelante en Villaguay. Los campeones anteriores son Pancho Ramírez en Colón 2021 y la APB en Concordia 2018 y Santa Elena 2019.

LA COMPETENCIA QUE SE VIENE. El pasado sábado se llevó a cabo la reunión de aprobación de reglamento e inscripción para la Región Deportiva CAB “Dos Orillas”, donde participan clubes de la Asociación Paranaense de Básquet y la Asociación Santafesina de Básquet, en el Pre-federal clasificatorio hacia el Torneo Federal 2024 CAB.

Se confirmó la inscripción de 11 equipos: nueve de la APB y dos de la ASB. Los equipos inscriptos por la APB son: Ciclista, Olimpia, Paracao, Echagüe, Unión de Crespo, Recreativo, Sionista, Talleres y Estudiantes. Sanjustino y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe serán los representantes de la ASB.

De la reunión -que se llevó a cabo en la sede de la APB- participaron los responsables de cada equipo, abonando la inscripción y los papeles de avales a FBER. La junta fue dirigida por dirigentes federativos (FBER) y asociativos (APB). 

El inicio de torneo está pactado para el día 11 de agosto, siendo el día 7 de ese mes la fecha límite para presentar la lista de buena fe. El certamen finalizará en los últimos días de noviembre.

Los días de disputa serán los días viernes, sábados o domingos; siendo los viernes a las 21.30, los sábados a las 21 y los domingos entre las 19 y 19.30.

El formato de juego consta de una primera ronda de juego todos contra todos, en donde el equipo que termine en el puesto 11° quedará eliminado de la competencia. En cuanto a la Segunda Fase, se jugará un Play-In, que enfrentará al 7° vs. 10° y al 8° vs. 9°. Con los ocho equipos confirmados, se jugarán los Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...