sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Avanza la repavimentación de calle Maciá
Metropolitanas

Avanza la repavimentación de calle Maciá

Los trabajos se financian con fondos municipales.
La intervención comprende el tramo entre Ruperto Pérez y Avenida Ramírez. Además, se reconstruyeron los cordones cuneta y está prevista la colocación de rampas

Prosigue la obra de repavimentación de calle Maciá, entre Ruperto Pérez y Avenida Ramírez. La intervención pública está enmarcada en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector I y II. En ese tramo, se reconstruyeron los cordones cunetas y luego se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica.

“Nos encontramos sobre calle Maciá, que está siendo repavimentada desde Avenida Ramírez hasta Ruperto Pérez. Está prevista la repavimentación completa, el reemplazo del cordón cuneta; tenemos rampas que fue un pedido de las escuelas. Esto se enmarca en un plan de repavimentación que está llevando adelante el Municipio en distintos barrios de la ciudad”, aseguró la viceintendenta a cargo del Ejecutivo municipal, Andrea Zoff.

Para llevar a cabo los trabajos “se decidió hacer una contratación con fondos propios para realizar repavimentaciones y bacheos”, explicó Zoff. En relación con los plazos de ejecución de la obra de Maciá sostuvo que “este tramo que se está repavimentando es muy importante por el tránsito y a partir de este jueves habilitamos la circulación de vehículos desde calle Jujuy hasta Avenida Ramírez y entre viernes y sábado se habilitará también el paso desde calle Ruperto Pérez. Además, los vecinos y vecinas deben estar tranquilos porque donde haya la necesidad de hacer bacheos, se continuará con los mismos en la zona”.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, se refirió al plan integral para recuperar arterias estratégicas de la ciudad. “Estamos muy contentos por poder llegar a todos los puntos de la ciudad con estas obras que son necesarias y la repavimentación de calle Maciá es importante. También trabajamos en calle Carbó, que es una obra que la planteamos integral en todo lo que es la recomposición de los ingresos y egresos del casco histórico de la ciudad. Aprovechando el período de vacaciones, allí trabajamos en doble turno, los fines de semana, y poder recomponer esta arteria es muy relevante. También, en las calles perpendiculares, realizamos tareas de bacheo y repavimentación y estamos contentos de intervenir a este ritmo en toda la ciudad”, enfatizó.

Participó, además de la recorrida, el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...