viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Simplemente gracias, Patrón 
DeportesDestacado

Simplemente gracias, Patrón 

La imagen final. Los jugadores yendo a saludar a la gente. El equipo valoró el esfuerzo de los hinchas, que aplaudieron de pie a sus jugadores. Foto: Prensa CAP.
Patronato infló el pecho ante el líder del futbol de Brasil y gran candidato a quedarse con la Copa Sudamericana. Jugó de igual a igual y se trajo un punto impensado de ante mano. La hazaña no estuvo cerca, pero la gente quedó feliz

Los hinchas del fútbol del interior del país deben sentirse orgullosos por Patronato. Entre Ríos puede decir con orgullo que un equipo de su terruño ha logrado pisar suelo brasileño, para jugar con el líder del fútbol de ese país y estar a la altura de las circunstancias. Con una propuesta futbolística digna, que hace que los hinchas se sientan orgullosos. 

Sin dudas que la proeza estuvo lejos de lograrse. El resultado global 3 a 1 es un resultado indiscutido, pero también mentiroso. Porque Patronato mereció más en Paraná y también en Rio de Janeiro.

Si bien la temporada está llena de altos y bajos. A pesar de que un técnico quedó en el camino. Patrón internacionalmente, salvo en el partido con Melgar en Perú, siempre estuvo a la altura. Luchando, corriendo, metiendo, pero sobre todo jugando al fútbol. Yendo a buscar resutados a Paraguay, Colombia y ayer a Brasil. Dejando todo en cancha de Colón o en el Grella. 

Es por eso que hay que estar agradecidos. El nombre de la ciudad de Paraná, el fútbol de la Liga Paranaense tiene un club del que pueden sentirse orgullosos. Porque con su humildad, con las herramientas que hay y cometiendo muchos errores, siempre se mostró competitivo. 


Sergio Ojeda estuvo firme en la marca. El central fue uno de los puntos altos de Patronato en la participación internacional.

Ayer género que la gente de Botafogo se fuera reprobando lo que hizo su equipo. Porque Patrón los superó y lo sintieron. Porque fueron a ver una goleada y casi se van con el resultado en contra. Porque es un equipo ganador, que está dulce, que no le convierten goles y que se lleva a los gigantes del fútbol de Brasil puesto. 

Pero Patronato le mojó la oreja. Para muchos será un consuelo insignificante. Pero para quienes seguimos desde hace mucho tiempo a este equipo, la verdad que también inflamos el pecho. 

Agradecidos, por tantos momentos felices que el fútbol de la región ha vivido gracias a Patringa, que otra temporada más, marcó cosas que no se borrarán con el tiempo y engrandecen su rica historia. 


Alguna de las postales que quedarán de una jornada soñada para los hinchas de Patronato que llegaron a Rio de Janeiro.

La gente de Patrón estuvo a la altura

Cerca de cien hinchas de Patronato estuvieron presentes en el estadio Nilton Santos alentando desde la cabera Sur del mismo. Los locales eran cerca de 37 mil personas y desde todos los sectores, los paranaenses se hicieron sentir por momentos. 

Hubo gente que llegó en avión, otros hicieron parte en auto y otra en avión, algunos viajaron todo el trayecto en sus móviles particulares y un par hizo todo el trayecto en colectivo (desde Paraná a Camboriu y desde ahí a Rio de Janeiro, con cuarenta y cuatro horas de viaje. 

CON INCIDENTES. Al final del partido, hinchas del equipo local se fueron en contra de los seguidores de Patronato y se vivieron momentos de tensión. Un simpatizante terminó con un balazo de goma en una de sus manos, producto de la represión policial a los simpatizantes locales. 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

2´ GOL. Buena jugada por derecha y Luis Enrique apareció solo para definir. 

10´ Novero probó desde afuera y se fue ancha.

14´ Enzo Díaz solo, la tiró por arriba. Increíble. 

25´ Budiño salvó a Patrón. 

28´ Valentín Pererya apareció solo de cara al gol y controló el arquero local. 

29´ Segovia solo la tiró afuera. 

34´ Enzo Díaz de cabeza la tiró afuera. 

45´ Díaz probó una pirueta en el aire y la tiró por arria. 

SEGUNDO TIEMPO 

6´ El palo salvó a Patrón. 

7´ Budiño tapó un remate de Juniors Santos. 

20´ GOL. Arce quedó solo de cara al gol y no falló. El partido 1 a 1. 

42´ Arce probó desde afuera y el arquero sacó al córner. 

43´ Valdez Chamorro cabeceó y se fue cerca. 

45´ Patronato convirtió el 2 a 1, por intermedio de Sosa, pero cobraron off side. 

SINTESIS

BOTAFOGO     1

PATRONATO   1

BOTAFOGO: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta y Hugo; Matías Segovia, Tché Tché, Danilo, Gustavo Sauer y Luis Henrique; y Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimiento. 

PATRONATO: Matías Budiño; Sergio Ojeda, Nicolás Domingo y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez y Jorge Valdez Chamorro; Valentín Pereyra, Enzo Diaz y Kevin González. DT: Rodolfo De Paoli.

GOLES: PT 2´ Luis Henrique (B). ST 20´ Damián Arce (P). CAMBIOS: ST al inicio Tomás Cáceres por Novero (P) y Junior Santos por Segovia (B); 11´ Nazareno Solís por González (P), Damián Arce por Pereyra (P), Diego Hernández por Luis Henrique (B) y Lucas Fernández por Ché Ché (B); 25´ Carlos Alberto por Janderson (B) y Breno por Sauer (B); Alexander Sosa por Díaz (P) y Juan Barinaga por Cobos (P). AMARILLAS: Janderson, Hugo, Di Placido y Sampaio (B) y Pereyra y Arce (P). 

ESTADIO: Nilton Santos. ÁRBITRO: Paolo Ortega.

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...