lunes , 22 julio 2024
Home Deportes Rugby: el Litoral ya palpita las semifinales
Deportes

Rugby: el Litoral ya palpita las semifinales

Estudiantes deberá vencer este sábado a Universitario de Rosario y podría insertarse por segundo año consecutivo, entre los semifinalistas del TRL.
La competencia que organizan conjuntamente las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, desarrollará en Sauce Viejo el 5 y 12 de agosto, las semifinales y final del Torneo Regional del Litoral. Ya comenzó la venta de entradas. Aún hay dos plazas vacantes, que estarán en juego este fin de semana. El CAE viajará con todo para medirse ante Universitario

El 5 y 12 de agosto se desarrollarán en Sauce Viejo, las semifinales y final del Torneo Regional del Litoral 2023. En conjunto con la empresa Santa Fe Producciones, Santa Fe RC pondrá en marcha un evento único, que el año pasado reunió a una multitud en Paraná y esta temporada, prevé con otro elevado tenor, dar qué hablar.

Los partidos previstos para el sábado 5, a raíz del choque que protagonizarán Los Pumas y los Springboks en Vélez desde las 16.10, serán a las 12.30 y 14.30.

La pre-venta de entradas empezó a comercializarse este martes y habrá tiempo de adquirir los abonos para las dos jornadas hasta el 28 del corriente. El valor para los dos días es de $4.000.

Estos tickets pueden comprarse en la sede de las tres Uniones competentes (Rosarina, Santafesina y Entrerriana). En Paraná, la UER está situada en calle Artigas 437. Y, en Santa Fe, se pueden adquirir en los siguientes comercios: Unisem, Costa Litoral, Dr. Jekyll, Corner Corto y Esparta Co. Vía digital, se puede comprar el ingreso mediante la plataforma Ticketway (www.ticketway.com.ar) a un precio de $4.600 + Costos del Servicio (para las 2 jornadas). El valor del ingreso solo para las semifinales, será de:$ 2.500 + Costos del Servicio.

Cabe destacar que los Menores de 14 años con camiseta de su club, no abonan entrada.

OPORTUNIDADES

Hasta el momento y a falta de una fecha para la conclusión de la fase regular del interuniones, los únicos clasificados a las semifinales son Gimnasia y Esgrima de Rosario y Santa Fe RC. Mientras que las dos plazas restantes, están en juego entre Estudiantes, Duendes, Old Resian y Jockey.

Las posiciones tienen al mando a GER 63, Santa Fe Rugby 49, Estudiantes y Duendes 43, Old Resian 42, Jockey (R) 40, Universitario (R) 28, CRAI 27 y Rowing 15.

Este sábado, jugarán: Universitario (R)-Estudiantes; Old Resian-Jockey; CRAI-Duendes y Rowing-Santa Fe RC. Libre: GER.

En vistas a los dos lugares que faltan completarse en la pelea por el título, hay diversas posibilidades. Ante todo, en caso de igualdad de puntos, el Reglamento de Competencia refleja en su Artículo 14, diversas aristas. La primera es que se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí entre los equipos igualados, considerándose, en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos. Si el empate persiste, se tomará en cuenta la cantidad de partidos ganados, empatados o perdidos. Si continúa la igualdad se considerará la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados entre los equipos que continúen empatados. De seguir empatados, se tendrá en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados por los equipos igualados. Si continuara el empate, se recurrirá a la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado.

El panorama está abierto y las especulaciones en la puerta. Cualquier cosa puede pasar el sábado venidero y las semifinales, esperan nuevamente en Santa Fe RC por el mejor rugby de la región.

CALCULADORA EN MANO

El CAE tiene un pie en semifinales aunque no puede relajarse. Deberá ganar para acceder. En igualdad de puntos con Duendes, Old Resian o Jockey Club, los albinegros tendrá la de ganar. En tanto, Duendes frente a Old Resian y Jockey, se encuentra en una situación similar. El multicampeón litoraleño precisa cantar victoria sumando punto extra y de no hacerlo, deberá aguardar que Old Resian pierda o gane sin bonus.

El ‘Tricolor’ rosarino por su parte, deberá lograr un triunfo con bonus y aguardar la derrota de Estudiantes o Duendes. Por último Jockey, tiene un panorama algo más complicado, ya que además de ganar con bonus deberá mirar de reojo el marcador de CAE y Duendes, quienes deberían perder, ya que en eventuales desempates, Jockey es superado por ambos equipos.

Related Articles

Bastidas, profeta en su tierra

Se completaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos las competencias...

Tchoukball: un balance muy positivo

Tras haberse desarrollado en Chajarí días atrás, el VI Panamericano de Tchoukball...

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial...

El Santo sigue sin levantar fuera de Paraná

En un partido donde tuvo muchas chances de gol, el equipo de...