martes , 5 mayo 2026
Home Destacado Paro de metalúrgicos en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Paro de metalúrgicos en Paraná

Metalúrgicos reclaman en el Parque Industrial de Paraná.
Se trata de una medida de fuerza establecida a nivel nacional ante la falta de un acuerdo salarial. El reclamo comenzó este jueves por la mañana temprano, es por 48 horas

El secretario adjunto de la UOM Entre Ríos expresó que los trabajadores del sector necesitan una recomposición urgente. La Unión Obrera Metalúrgica no logró este miércoles llegar a un acuerdo con la cámara empresarial por una mejora salarial y realiza un paro de 48 horas en todo el país.

En la ciudad de Paraná, los trabajadores del sector decidieron manifestarse en el Parque Industrial ante la falta de un acuerdo por salarios para los próximos meses, según dijo a Elonce el secretario adjunto de la UOM Entre Ríos, Hugo Galetto.

“Estamos con un plan de lucha por 48 horas con movilización. Ayer se reunieron los paritarios a nivel nacional durante 12 horas y no se pudo arribar a un acuerdo y se decretó el paro”, indicó. Según explicó el gremialista, la UOM pide un aumento del 40% distribuido en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y el pago de 70.000 por el día del trabajador metalúrgico, que se conmemora el 7 de septiembre”.

“Las negociaciones están trabadas”, mencionó Galetto y dio cuenta que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza, establecida a nivel nacional, es por 48 horas ante la falta de un acuerdo salarial. Fotos: capturas pantalla.

En la ciudad de Paraná, los trabajadores del sector decidieron manifestarse en el Parque Industrial ante la falta de un acuerdo por salarios para los próximos meses, según dijo a Elonce el secretario adjunto de la UOM Entre Ríos, Hugo Galetto.

“Estamos con un plan de lucha por 48 horas con movilización. Ayer se reunieron los paritarios a nivel nacional durante 12 horas y no se pudo arribar a un acuerdo y se decretó el paro”, indicó.

Según explicó el gremialista, la UOM pide un aumento del 40 por ciento distribuido en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y el pago de 70.000 por el día del trabajador metalúrgico, que se conmemora el 7 de septiembre.

“Las negociaciones están trabadas”, mencionó Galetto y dio cuenta que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Un 90% de las industrias en Paraná han parado. La necesidad de los trabajadores es tener una recomposición de su salario porque están por debajo de la línea de pobreza”, acotó.

Related Articles

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...

La CGT marcho a Plaza de Mayo: ‘Se termino la paciencia con el Presidente’

Los gremios coparon la plaza en el Dia del Trabajador con duras...

Sturzenegger propone usar el Paraná para llevar arena entrerriana a Vaca Muerta

El ministro busca cambiar el transporte terrestre por fluvial para reducir el...

Secuestro y tortura por una deuda: detienen a prestamista con $7 millones

Un prestamista y cinco cómplices secuestraron, golpearon y abandonaron desnudo a un...