domingo , 14 julio 2024
Home Destacado Invertirán en la reparación integral de la ruta 39
DestacadoPolítica

Invertirán en la reparación integral de la ruta 39

Bordet firmó el inicio de la obra de la ruta 39 y el acceso al Palacio San José.
También se arreglará el acceso a la capital provincial a través del túnel; y se licitará la obra del acceso a Puerto Curtiembre, desde la ruta provincial Nº 8

El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para iniciar la reparación de la ruta provincial Nº 39, y los accesos al Palacio San José, a Paraná por el túnel subfluvial y a Puerto Curtiembre. Valoró el diálogo que hay en la provincia, que permite “generar condiciones para que Entre Ríos crezca”.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet firmó el contrato para iniciar la obra de reparación de la ruta provincial Nº 39, entre la ruta provincial Nº 6 y Basavilbaso, por 11.000 millones de pesos; el acceso a la capital provincial a través del túnel subfluvial; y el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre, desde la ruta provincial Nº 8.

SOLUCIONES

Durante el acto, el mandatario destacó que “de a poco vamos resolviendo varias cuestiones que eran acuciantes para la provincia”. Se refirió al recorte en obra pública que implementó el gobierno nacional anterior por lo que “tuvimos cuatro años donde la paralización de las obras viales generó deterioro, que es normal por el paso del tiempo”. “A esa demanda contenida hay que ir satisfaciéndola de manera gradual, sin comprometer fondos que no estén previstos y presupuestados”, explicó.

“Ahora es tiempo de campaña y la oposición hace notar todo lo que falta, pero creo que lo que se ha hecho es mucho más. Y en esto seguiremos trabajando”, adelantó Bordet y valoró “el diálogo, el trabajo conjunto y el respeto que siempre nos tuvimos”, con las y los intendentes de toda la provincia: “esta es la forma de hacerlo, desde el conjunto, pensando en lo mejor para la provincia, y en generar las condiciones para que Entre Ríos crezca”.

COMPROMISO CUMPLIDO

Sobre las obras, destacó que la de la ruta provincial Nº 39, “por su extensión, por su importancia, porque conecta ambas costas, insume más de 11.000 millones de pesos y se financia ciento por ciento con fondos provinciales. Esto era demandado desde distintos municipios y comunas por las que atraviesa durante todo ese trayecto la ruta 39”.

Sobre el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre desde la ruta provincial Nº 8, el mandatario afirmó que es “una obra que hemos comprometido y que muchos pobladores productores de la zona la reclamaban como sumamente necesaria. Esto es algo que en la localidad de Cerrito y en las inmediaciones tiene un importante impacto”.

Por último, mencionó la obra que encarará la provincia en la zona de acceso al túnel subfluvial. “Es un esfuerzo que hacemos porque tenemos las cuentas ordenadas, porque hay previsibilidad”.

Durante el acto, Bordet hizo entrega al intendente de Paraná, Adán Bahl, de la resolución por la cual se autoriza el llamado a licitación para la obra del acceso Norte, reparación de losas, tramo inicio jurisdicción del túnel y puente sobre avenida Raúl Uranga. La obra demandará 208,6 millones de pesos.

Participaron también el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

Además, fueron parte del acto, los intendentes de Rosario del Tala, Alberto Schaaf; de Caseros, Ramón Cornejo, y de San Justo, Fernando Viganoni; así como el secretario de Gobierno de Basavilbaso, Daniel Rinaldi; los senadores de Tala, Omar Migueles, y de Uruguay, Horacio Amavet; y el diputado provincial Juan Navarro.

Acceso al Túnel

El intendente de Paraná, Adán Bahl, mostró su agradecimiento con el gobernador y el equipo de Vialidad encabezado por Alicia Benítez, ya que la obra en el acceso al túnel subfluvial que se proyecta para la capital provincial “tiene que ver con la seguridad de las personas que pasan por allí todos los días y la accesibilidad a la ciudad de Paraná”.

Bahl informó que en poco tiempo podrán comenzarse las obras y que no se cortará el tránsito, realizando la señalización pertinente para que la gente pueda seguir circulando.

 “Es una obra compleja de abordar porque es interjurisdiccional, en parte es la ruta nacional Nº 168, la zona del túnel, una parte de Vialidad Nacional y otra de la provincia. La única forma de hacerla era con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que si bien está dentro de la ciudad no es nuestra jurisdicción, y la ciudadanía nos la reclamaba”, puntualizó.

Palacio San José

El intendente de San Justo, Fernando Viganoni, agradeció el hecho de “poder rehacer el acceso al Palacio San José. Para nosotros, en la localidad, es muy importante, desde el punto de vista del turismo pero también de lo productivo, ya que es la conexión vial del ejido de San Justo con la ruta provincial Nº 39, que es la más importante del departamento Uruguay”.

Viganoni también la “decisión política del gobernador “, para realizar la primera etapa de puesta en valor del edificio histórico que representa el Palacio San José. “Es una obra muy importante para la zona, que nos posiciona turísticamente y como departamento”.

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...