domingo , 14 julio 2024
Home Economía Sequía: el nivel de actividad económica retrocedió
Economía

Sequía: el nivel de actividad económica retrocedió

Informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

La actividad económica marcó en mayo un retroceso de 5,5% interanual, afectada esencialmente por la caída de 43,8% del sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura a causa de la sequía, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en mayo una merma del 0,1% respecto a abril, con lo que el acumulado de los cinco primeros meses del corriente año reflejó una baja del 1,3%.

Con relación a igual mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacaron Explotación de minas y canteras, con un avance de 5,3% interanual y Hoteles y restaurantes, con una mejora de 4,1%.

También tuvieron números positivos el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 2,8%; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con una suba de 1,7% interanual.

En mayo, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa en el estimador mensual de la actividad económica fueron ggricultura, ganadería, caza y silvicultura, con una baja de 43,8% interanual; y Transporte y comunicaciones, con una baja de 2,7%.

Durante el quinto mes del corriente año también retrocedió con fuerza el nivel de actividad en el sector Pesca, con una reducción de 22,6% respecto a mayo de 2022.

Related Articles

Qué dicen los expertos sobre el anuncio de emisión cero

Los economistas se expresaron en las redes con gran confusión, múltiples dudas...

El Gobierno armó un operativo para frenar al dólar

Milei y Caputo brindaron tres entrevistas en menos de 24 horas para...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

El dólar blue saltó a $ 1.500

El dólar blue pegó otro salto este viernes y alcanzó el récord...