lunes , 15 diciembre 2025
Home Economía Sequía: el nivel de actividad económica retrocedió
Economía

Sequía: el nivel de actividad económica retrocedió

Informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

La actividad económica marcó en mayo un retroceso de 5,5% interanual, afectada esencialmente por la caída de 43,8% del sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura a causa de la sequía, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en mayo una merma del 0,1% respecto a abril, con lo que el acumulado de los cinco primeros meses del corriente año reflejó una baja del 1,3%.

Con relación a igual mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacaron Explotación de minas y canteras, con un avance de 5,3% interanual y Hoteles y restaurantes, con una mejora de 4,1%.

También tuvieron números positivos el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 2,8%; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con una suba de 1,7% interanual.

En mayo, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa en el estimador mensual de la actividad económica fueron ggricultura, ganadería, caza y silvicultura, con una baja de 43,8% interanual; y Transporte y comunicaciones, con una baja de 2,7%.

Durante el quinto mes del corriente año también retrocedió con fuerza el nivel de actividad en el sector Pesca, con una reducción de 22,6% respecto a mayo de 2022.

Related Articles

ATER recodó a los contribuyentes los vencimientos que operan en diciembre

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a los contribuyentes, profesionales...

Turismo Social y Educativo, herramienta clave para el desarrollo de los entrerrianos y la inclusión

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la  Dirección de Turismo...

En Entre Ríos bajaron los impuestos para que el sector privado desarrolle su potencial

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal...