lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Seguridad vial, convocan a estudiantes a un concurso
Actualidad

Seguridad vial, convocan a estudiantes a un concurso

Habrá premios de hasta 1.500.000 pesos.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó este martes un Concurso Federal dirigido a estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas. El objetivo es presentar proyectos que contribuya a mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte, se informó oficialmente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto, mientras que se podrán presentar los proyectos en todo el país hasta el 23 de septiembre de 2023, indicó el Ministerio de Transporte, a través de un comunicado.

La consigna consta de realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

Julián Obaid, Presidente de la JST, afirmó que desde el organismo “generamos este espacio compartido y lúdico, de diálogo, de concientización para permitir que niños, jóvenes y adultos de todo el país puedan interiorizarse en las distintas problemáticas existentes del transporte y trabajar en equipos en propuestas de solución integrales y originales”.

El concurso tendrá tres categorías: en la primera, se convoca a estudiantes primarios a realizar un corto audiovisual a modo de campaña de difusión, mientras que en la segunda, para alumnos de nivel secundario, tiene como objetivo la confección de un afiche gráfico.

En la última categoría, se invita a participar a alumnos de terciarios, universitarios e instituciones educativas de todo el país para diseñar un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales.

Los ganadores de las dos primeras categorías obtendrán como premio, hasta 30 dispositivos digitales (tablets) para los alumnos del curso y, el ganador de la tercera categoría recibirá la suma de 1.500.000 de pesos para que puedan seguir desarrollando y profundizando el proyecto presentado.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, tres de ellos serán designados por la JST y dos representantes del Observatorio de Familia y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Sennaf.

Finalmente, la evaluación de los proyectos contemplará el aporte real al sistema de seguridad del transporte de la propuesta presentada, la posibilidad de implementación de la propuesta desarrollada y la originalidad.

También tendrá en cuenta el óptimo desarrollo y correspondencia de las consignas, la transmisión valores y dar cuenta de una mirada crítica y constructiva acerca de la problemática abordada.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...