domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Rugby: Presencia entrerriana en Colombia
Deportes

Rugby: Presencia entrerriana en Colombia

El concordiense Guido Chesini, en el radar de Los Pumas.
El concordiense Guido Chesini y su coterránea María Paula Pedrozo, serán parte desde mañana de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. Ambos lucirán la casaca nacional en las competencias de beach rugby

El fin de semana se pusieron en marcha los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, con una delegación argentina que participará conformada por 108 atletas, 46 mujeres y 62 hombres.

En cuanto al rugby refiere, la comitiva nacional contará con la presencia de dos figuras concordienses: la capitana del equipo femenino, María Paula Pedrozo, (La Salle – URBA); y del ex Salto Grande, Guido Chesini (Duendes – URR). En principio también había sido confirmada la villaguayense Antonella Reding, que finalmente debió ser dada de baja por lesión.

El rugby desarrollará su programación entre Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela y tiene su agenda prevista del 19 al 21 de julio.

Habrá participación argentina en los 14 deportes que componen el Programa de Competencias: Aguas Abiertas – Natación; Aguas Abiertas – Subacuáticas; Balonmano Playa; Esquí Náutico; Fútbol Playa; Lucha de Playa; Remo Coastal; Rugby de Playa; Skateabording; Surf; Tenis de Playa; Triatlón; Vela y Voleibol de Playa. Cabe resaltar que Argentina es el único país que está presente en todas las disciplinas y en ambas ramas, a excepción del fútbol playa que competirá únicamente en la variante masculina.

Respecto a los V Juegos Suramericanos de Playa, en total, serán 829 los atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los que competirán por subir al podio y ganar las tan ansiadas medallas.

El país anfitrión, Colombia, con 116 deportistas de los cuales 51 son mujeres y 65 hombres, tiene la delegación más numerosa, seguida de Venezuela que llegará a Santa Marta con 114 atletas, 64 hombres y 50 mujeres. En tercer lugar, se encuentra el representativo albiceleste.

El evento suramericano se desarrolla desde el viernes y se extenderá hasta este día 21 y, las competencias se realizarán en seis escenarios distribuidos alrededor de la ciudad.

FESTEJO PROVINCIAL EN ITALIA. Días atrás, con la presencia de los entrerrianos Lucio Prati y Bruno Dapit, el equipo invitación Padova Beach se consagró en una de las tradicionales etapas del circuito internacional europeo, que tuvo lugar en Lignano Sabbiadoro, al noreste de Italia.

En la final, el elenco que cuenta entre sus filas con el uruguayense ex Rowing y con el paranaense formado en Tilcara, se impuso 6-4 sobre el Oval Marsiglia, para desatar un gran festejo.

El concordiense Guido Chesini, surgido en Salto Grande y de buen presente en Duendes, se encuentra en el radar de Los Pumas 7’s y esta competencia puede ser clave para continuar en ascenso.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...