sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Procrear II, nueva apertura de inscripciones
DestacadoMetropolitanas

Procrear II, nueva apertura de inscripciones

Crean portal Gobierno Abierto Procrear II para informar sobre avances en materia de vivienda.
Abren doce nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, la capital entrerriana está incluida dentro del nuevo lanzamiento

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anuncia que el próximo martes 18 de julio a las 15 horas se abrirá la inscripción para acceder a cerca de 1.600 viviendas en 12 nuevos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, que fueron construidos íntegramente durante esta gestión. Además, se ponen a disposición más viviendas en otros 34 predios que ya están habitados.

Estos nuevos predios estarán disponibles para que las familias puedan anotarse. Se trata de los de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan); y Las Parejas (Santa Fe). Además, vuelven a abrir los otros tres predios que también fueron edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).

Por otro lado, también estarán disponibles a inscripción viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Saenz (CABA); Barrio Liceo, Cavanagh, San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Río Gallegos (Santa Cruz); Huaico (Salta); Estación Cambios, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego).

Sobre esta nueva apertura, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó: “Seguimos fortaleciendo una política pública tan importante como Procrear, que en estos más de 10 años desde su creación y desde su relanzamiento en agosto de 2020, le llevó soluciones habitacionales a miles de familias en todo el país al mismo tiempo que permitió motorizar las economías regionales, la industria vinculada a la construcción y la generación de empleo genuino. Cuando el Estado interviene de esta forma se garantizan derechos y se planifica el futuro de manera inclusiva y socialmente justa”.

Por su parte, el ministro Santiago Maggiotti explicó: “Este Ministerio se creó para que la construcción de viviendas y su acceso igualitario sea una política impulsada por el Estado”, y agregó: “Gran parte de las casas que se ponen a disposición ahora, fueron edificadas por esta gestión, dando cuenta del trabajo que se viene realizando desde hace más de 3 años junto a gobiernos locales y provinciales, impulsando las economías locales y además, generando empleo en la construcción”.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. Los y las interesadas podrán consultar los requisitos y las bases y condiciones completas una vez que abra la inscripción en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...