lunes , 22 julio 2024
Home Actualidad “Locomotora” Oliveras dio una charla junto a Ayelén Acosta
ActualidadPolítica

“Locomotora” Oliveras dio una charla junto a Ayelén Acosta

La boxeadora seis veces campeona del mundo brindó una charla en apoyo a la candidatura de Ayelén Acosta. “Solo vamos a trabajar en espacios donde tengan la misma integridad y honestidad que nosotros”, adelantó la precandidata a intendenta.

Alejandra “Locomotora” Oliveras estuvo este lunes en la ciudad de Paraná, donde, luego de una nutrida actividad durante toda la jornada en la que el contacto con los vecinos y las vecinas fue una constante, brindó su apoyo a la precandidatura a intendenta de Ayelén Acosta.
Sobre el fin de la tarde, La Locomotora brindó una charla motivacional en un salón repleto de emprendedores y militantes. “Todos somos campeones de la vida, porque todos recibimos golpes y seguimos adelante”, dijo en ese contexto y agregó: “me dicen Locomotora porque siempre voy para adelante”.

La Locomotora Oliveras contó, en un atrapante relato que cerró con una breve clase de box, su dura vida. Los comienzos en Jujuy, donde pasó hambre y frío. Su historia de mujer golpeada. La resiliencia que le permitió encontrar en el deporte una vía de escape y superación, donde luego conoció la gloria coronándose seis veces como campeona mundial de boxeo en distintas categorías. Después vino este momento, el presente, donde se comprometió con lo social, la ayuda al prójimo. Y por ello, el involucramiento con la política a través de Patricia Bullrich, cuya candidatura a la presidencia apoya, al igual que sus candidatos en el país, como Ayelén Acosta. “Si hay gente decente en el Estado lo vamos a lograr”, remarcó Oliveras luego de agradecer a Acosta y “a Patricia, que me dio la posibilidad de recorrer el país contando mi historia”.

Sobre el final del evento, Acosta, luego de agradecer la visita de la campeona mundial, subrayó que “Ale tiene una gran historia de vida, de superación”. En este contexto, reiteró “quiero ser intendenta porque estoy convencida de ser parte del cambio”. En un ámbito distendido, de charla, contó que “Patricia me elije porque tenemos coincidencias. Somos mujeres leales que vamos para adelante. Que tenemos decisión”. Aquí contó que “Patricia representa una mujer con valentía, con decisión. Es la mujer para este momento, es la presidenta para este momento” y abundó: “es fundamental su compromiso contra el narcotráfico. Nosotros vamos a trabajar para invertir correctamente los fondos del Estado en una guardia urbana, en puntos seguros. Nosotros construiremos la ciudad que se merecen los vecinos”.

Más adelante, dijo que “Rogelio Frigerio, junto a Patricia, fue de los mejores ministros de Mauricio Macri. En 2020 le pedimos que sea candidato y me devolvió las ganas de pensar en un futuro distinto para la provincia”. Fue en este relato que reveló que “me pidió que sea candidata en Paraná. Me comprometí y hemos conformado una lista muy amplia con muchos sectores y con buena gente porque creemos que desde adentro podemos transformar las cosas”.

Ante la consulta sobre el día después de las PASO, subrayó “Estamos convencidos de que el vecino nos va a elegir para competir contra el kirchnerismo porque la ciudadanía va a premiar la búsqueda del orden y la transparencia”. Y, ante la posibilidad de una eventual derrota el 13 de agosto afirmó que: “solo vamos a trabajar en espacios donde tengan la misma integridad y honestidad que nosotros”.


Del evento participaron Roberto Sabbioni (compañero de fórmula de Acosta), Desiree Bauza (concejala y candidata a reelegir), Facundo Suarez (candidato a concejal), Juan Patat (candidato a concejal), Viviana Paiva (integradora deportiva), Roxana Angelini (Proyecto Despierta Mujer), Graciela Mantaras (psicóloga), Mario Marín.

Related Articles

Ajedrez: beneficios de potenciar el desarrollo y la destreza mental

Se celebró el Día Mundial del Ajedrez: De la mano de Faustino...

El Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...