lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Lanzan un plan para resguardar los derechos de las infancias
Actualidad

Lanzan un plan para resguardar los derechos de las infancias

Dispone que la capacitación tenga un "carácter obligatorio y permanente".

El Plan Federal de Capacitación para los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llamado “Crecer con Derechos”, se puso en marcha este martes durante una ceremonia en Casa Rosada, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Esta ley, que ya fue sancionada en el Congreso por unanimidad, significará un punto de partida, no de llegada”, afirmó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante el acto que encabezó en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada. Allí también participó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Es fundamental esta instancia de capacitación, para adquirir la sensibilidad de alerta temprana”, dijo el jefe de Gabinete, al presentar el Plan, que prevé la formación de agentes estatales. “Lo que buscamos es que se detecte el problema, que haya un lugar donde advertir lo que está sucediendo y se pueda intervenir a partir de eso”, afirmó Rossi.

Por su parte, Tolosa Paz expresó su satisfacción, porque, a partir de la implementación de este Plan Federal, “todos los miembros que componen nuestras jurisdicciones, que tengan la enorme tarea de relacionarse y de llevar políticas activas en materia del sistema de protección de chicos y chicas de este país, puedan acceder a la formación, que será obligatoria para todos los agentes públicos”.

“El Estado Nacional tiene vocación de llevar una campaña de difusión en todos los medios nacionales, para sensibilizar en cómo y de qué manera todos podemos no solamente percibir, sino evitar un daño irreversible como es la muerte de un niño, niña o adolescente en este país”, enfatizó la ministra.

El Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de las niñas, niños y adolescentes, que establece la nueva “Ley Lucio”, dispone que la capacitación tenga un “carácter obligatorio y permanente”, destinada a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...