viernes , 21 junio 2024
Home Economía Gualeguaychú: ampliarán la red de agua potable
Economía

Gualeguaychú: ampliarán la red de agua potable

La obra beneficiará a 20.000 habitantes.

Con una inversión superior a los 145 millones de pesos, se licitó la obra de ampliación de la red de agua potable en Gualeguaychú. Se instalará una cañería de refuerzo para solucionar problemas de escasez que padecen barrios del sureste de la ciudad.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, licitó la primera etapa de la obra de ampliación del sistema de agua potable de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 145.960.247 pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Se presentaron cinco ofertas.

El acto de apertura, realizado en el palacio municipal, contó con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; el intendente, Martín Piaggio; la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; y el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Carlos García.

En este sentido, Trupiano explicó que “la obra de ampliación consiste en la instalación de una cañería de refuerzo para los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros, ubicados en el sureste de la ciudad. Esto permitirá que más de 20.000 vecinos y vecinas se beneficien con estas intervenciones”.

“El sureste es una de las zonas más pobladas de Gualeguaychú y se prevé un crecimiento demográfico aún mayor, por lo que las tareas planificadas contemplan estos factores”, detalló el director de Obras Sanitarias.

Las empresas que se presentaron al concurso fueron JLP Construcciones SA; Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA; Ernesto Ricardo Hornus SA; Sergio Raúl Ibarra y la Constructora Godoy SRL.

Detalles técnicos

Este proyecto de obra se desarrolla de norte a sur de la ciudad con un tendido de red de cañerías de PVC con diámetro 500 mm clase 6 por calle Lavalle desde calle Urquiza, donde se enlaza a una cañería de A°C° de 700 mm de diámetro, hasta calle Goldaracena.

El trazado luego continúa desde Goldaracena hasta calle Aguado, recorriendo de oeste a este la ciudad, y mantiene su curso por Aguado hasta Avenida Sarmiento en sentido norte-sur, enlazando aquí en tres lugares con cañerías de 150 mm de diámetro.

Related Articles

Frigorífico Alberdi incrementará la producción

El objetivo del programa de expansión se centra en incrementar el volumen...

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10%

La tradicional celebración en honor a los padres este año no se...

Asoma el fenómeno del aumento del desempleo

Producida ya una notoria caída del poder adquisitivo de los salarios, aparece...

Beneficios a productores agropecuarios

Banco Entre Ríos y Agrofy se unen para ofrecer beneficios exclusivos a...