domingo , 14 julio 2024
Home Deportes Talleres inauguró su pileta climatizada
Deportes

Talleres inauguró su pileta climatizada

Autoridades, funcionarios, dirigentes y allegados a Talleres fueron parte ayer de un momento único.

El Club Atlético Talleres oficializó ayer su pileta climatizada, en un acto que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y del intendente Adán Bahl. La institución de calle Irigoyen aspira mediante este proyecto a dar un salto de calidad.

Tuvo lugar ayer la inauguración oficial de la pileta climatizada del Club Atlético Talleres con una serie de actividades en la sede de Yrigoyen 593. Se trató de un momento inolvidable para una entidad de 116 años de vida que logró concretar un anhelo histórico de dirigentes y socios. 

La programación en el sector de piletas empezó ayer por la mañana, con distintas actividades de recreación. Chicos y jóvenes disfrutaron de las diferentes disciplinas deportivas en las instalaciones y compartieron un chocolate caliente y facturas.

Del lanzamiento formal en la entidad que preside Carina Ramos, fueron parte el gobernador Gustavo Bordet; el intendente Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez, y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.

“Es muy lindo poder compartir este momento porque hace unos meses atrás, justamente, estuvimos con Adán Bahl entregando un aporte para poder llegar a este objetivo que se había propuesto la comisión directiva del club, y hoy, con bajas temperaturas, hay muchos gurises que están haciendo sus actividades en la pileta climatizada”, señaló Bordet y resaltó que “esto se inscribe en una política deportiva de poder tener un trabajo en conjunto con todos los clubes. Siempre valoramos muy positivamente la tarea que realizan los clubes sociales y deportivos en todo el territorio provincial porque contienen a nuestros jóvenes, a nuestros gurises, y le dan la posibilidad de iniciarse en la práctica de un deporte o tener un momento recreativo con la familia”.

Por su parte, Bahl sostuvo: “Este es mi club. Acá vi crecer a mis hijos. Acá pasamos muchos domingos con Claudia acompañando a los gurises cuando jugaban. Así que es una gran emoción ver a Talleres progresar. Cuando crece un club, crece toda la ciudad. Es una pileta climatizada que se suma a la infraestructura deportiva de Paraná. Eso significa que distintos eventos deportivos de escala nacional y regional van a poder elegirnos como sede, impulsando el turismo local; y también significa que, a través de convenios, más chicos y grandes van a aprender a nadar durante todo el año gracias al deporte social”.

A su turno, la presidenta del CAT, expresó: “Esta pileta climatizada es un sueño de más de 30 años por el cuales han pasado muchas personas hasta poder concretarlo. Es un momento de mucha felicidad para todos los que conformamos la familia de Talleres. Se trata de la quinta pileta climatizada de la ciudad de Paraná, la décima de la Provincia y la segunda que cuenta con ocho andariveles; esto significa que al tratarse de una pileta semi-olímpica con ocho andariveles permite tener gran cantidad de actividades paralelas. Nuestro objetivo como Comisión Directiva será captar 700-800 socios nadadores”.

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Patrón y la ilusión de seguir fuerte de local 

El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante...

Colapinto cerca de subirse de nuevo a un F1

El piloto argentino, quien deslumbró en Silverstone con su desempeño en la...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La tenista de República Checa le ganó en tres sets a la...