viernes , 19 junio 2026
Home Cultura Se abren convocatorias para participar del FICER
Cultura

Se abren convocatorias para participar del FICER

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura, impulsa una nueva edición del festival que reúne a amantes del séptimo arte de todo el país. Este año el FICER será en septiembre y según anunciaron, las diversas secciones en competencias, se encuentran abiertas para postulaciones hasta el 28 de julio. 

El FICER es una política de Estado que busca principalmente fomentar y difundir el cine regional, en particular el entrerriano. Sus distintas ediciones han generado un interés cada vez mayor en las/los espectadoras/es, a la vez que se ha convertido en un espacio de encuentro y crecimiento para realizadores.

Las secciones en competencia ya disponibles son dos: 

Largometrajes Argentinos:

Se trata de una sección que premia largometrajes de ficción, animación y documental argentinos, terminados entre el 1° de enero de 2022 y el 1° de julio de 2023. La obra cinematográfica que gane esta sección recibirá un premio de $700.000.

Formulario de inscripción: https://ficer.com.ar/concurso-de-largometrajes-argentinos/

-Cortometrajes Entrerrianos:

La histórica categoría de Corto Entrerriano mantendrá en 2023 su competencia específica, porque es uno de los objetivos centrales del Festival dar visibilidad, impulso y fomento al cine hecho en la provincia. Competirán cortometrajes de ficción, animación y documental de realizadores/as entrerrianos/as, terminados entre el 1° de enero de 2022 y el 1° de julio de 2023. El premio de la categoría será de $500.000.

Formulario de inscripción: https://ficer.com.ar/concurso-cortometrajes-entrerrianos/

La participación en la Competencia Oficial supone la plena aceptación del REGLAMENTO y deberá realizarse de la siguiente manera: inscribiendo las películas de largometraje y cortometraje sólo a través del formulario que corresponda, disponible en el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar), proporcionando un enlace de visualización que esté habilitado desde el momento de inscripción de la película hasta la finalización del plazo. El formulario que se complete en línea tendrá carácter de Declaración Jurada.

La dirección artística y el equipo de programación del Festival preseleccionará hasta ocho películas argentinas para la sección Largometrajes Argentinos y hasta doce películas para la sección Cortometrajes Entrerrianos. Todas las producciones serán proyectadas dentro de la programación del 5° FICER. Los largometrajes y cortometrajes preseleccionados para formar parte de la programación no podrán inscribirse en la Competencia Oficial de las futuras ediciones de este Festival.

Los criterios para esta preselección se basarán en: la calidad técnica y artística; el cumplimiento de las bases que estipula el Reglamento; y que no expresen ni contengan mensajes de odio, violencia explícita y/o cualquier tipo de intolerancia o discriminación directamente manifiesta. 

Reglamento de ambas secciones disponibles en : 

https://drive.google.com/file/d/13ehF42uack_8tKaFNEAxHI_gmSOmsDIY/view

Más información en www.ficer.com.ar | @ficerok 

Related Articles

La feria que convierte a Paraná en el centro de los sabores del país

Emprendedores de distintas provincias se instalaron en Plaza de las Colectividades con...

Concordia renovó el Consejo de Patrimonio: los nombres que definirán el futuro

Francisco Azcué designó a los nuevos integrantes del organismo asesor que protege...

El rescate de las esculturas emblematicas de Parana que ya nadie miraba

La Municipalidad avanza con la restauracion de obras artisticas en el Parque...

Paraná se prepara para el fin de semana largo con ferias y gastronomía

La capital entrerriana ofrece múltiples actividades hasta el lunes 15 de junio,...