martes , 30 abril 2024
Home Deportes Rugby: sin margen de error en el TRL
Deportes

Rugby: sin margen de error en el TRL

El back Tomás Ferreyra volverá hoy al CAE tras varias semanas ausente por lesión. Foto: Gentileza Jano Colcerniani

Esta tarde desde las 15.30, Estudiantes recibirá en el Parque Urquiza a Gimnasia y Esgrima de Rosario, por la 17° Fecha del Top 9 del TRL. Los albinegros velan por su clasificación a semifinales en las dos fechas restantes y dependen de sí mismos. En este mismo estamento, Rowing visitará a Duendes. Y en Segunda, Tilcara jugará en Esperanza con Alma Juniors.

Tendrá lugar este sábado en Paraná, un choque para alquilar balcones entre el campeón y subcampeón del Torneo Regional del Litoral del año pasado: GER y Estudiantes. El cruce se dará desde las 15.30 en el Parque Urquiza, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo.

Para el CAE se trata de un cotejo clave en vistas a sus aspiraciones por ingresar a las semifinales del vigente interuniones, que se darán en Sauce Viejo, el 5 y 12 de agosto, respectivamente.

Este sábado el Top 9 pondrá en marcha su anteúltima fecha de la fase regular y los dos juegos que tiene por delante, serán fundamentales para el equipo paranaense que depende de sí mismo para alcanzar su primer objetivo de la temporada.

El elenco dirigido por Pedro Raiteri formará hoy con Valentín Haiek, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Nicolás Sain y Facundo Ferrer (C); Gustavo Boetsch, Felipe Villagrán y Juan Bautista Mernes; Tomás Maiztegui y Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Mateo Santana, Bruno Heit, Augusto Perrén y Tomás Ferreyra.

Por su parte, Rowing, último en la tabla dentro de la elite, visitará al multicampeón Duendes, que aguarda aún, al igual que Estudiantes, por su lugar en semifinales. Los Remeros se alistarán con Juan Oldani, Ignacio Correa e Ignacio Gómez; Joaquín Moine y Franco Pistrilli; Andrés Agasse, Facundo Taboada y Tomás Acosta Cis (C); Lisandro Gallardo y Beltrán Camet; Iván Sánchez Muscia, Tomás Osuna, Julián Pistrilli, Mateo Baroli y Franco Zatti.

En el resto de la jornada, jugarán: Jockey (R) – CRAI y Santa Fe RC – Universitario (R). Libre: Old Resian.

Las posiciones tienen al frente a GER 62*; Santa Fe RC* 48; Old Resian 42; Estudiantes 39; Duendes 38; Jockey (R) 35; CRAI 26; Universitario (R) 24; Rowing 15.

En Segunda, Tilcara irá por el golpe en Esperanza ante un adversario con el que presenta una notable paridad, como Alma Juniors. El ‘Verde’ ingresará con Brian Perrone, Bruno Stoppello y Sergio Maldonado; Juan I. Casalongue y Germán Savio; Matías Giupponi, Mateo González y Juan Arnau; Augusto Castiglioni y Álvaro Arias; Valentín Di Liscia, Estanislao Arrías (C), Luca Erbetta, Lautaro Cipriani y Tomás Sigura.

Completarán la fecha: Logaritmo – La Salle, Los Caranchos – Universitario (SF) y CRAR – Jockey (VT). Libre: Provincial.

La tabla es encabezada por Jockey (VT)* 62; CRAR* 56; Los Caranchos 49; Alma Juniors 45; Tilcara 40; La Salle 36; Logaritmo 22; Provincial 11; Universitario (SF) 4.

Por último, en Tercera se desarrollará la última jornada de la etapa inicial y se medirán: At. Brown (SV) – CUCU, Querandí RC – Regatas/Belgrano (SN), Cha Roga – Gimnasia (P). Libre: Los Pampas.

Las posiciones son comandadas por Los Pampas* 51; At. Brown (SV)* 43; Gimnasia (P)* 27; Cha Roga 22; Regatas/Belgrano SN 19; Querandí RC 14; CUCU 11.

MUNDIAL JUVENIL: FRANCIA CAMPEÓN; LOS PUMITAS FUERON NOVENOS

El seleccionado M20 de Francia se consagró ayer tricampeón al vencer en la final a su par de Irlanda por 50-14, en el cotejo que le dio cierre al Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Sudáfrica.

El encuentro se celebró en el estadio de Athlone Sports Stadium, en Ciudad del Cabo. Los galos se fueron arriba en el tanteador del primer tiempo por 17-14 y el arbitraje corrió por cuenta del rosarino Damián Schneider.

El combinado europeo se había consagrado previamente en Argentina 2019, además del título que obtuvo en 2018, cuando hizo las veces de local.

Por su parte, Los Pumitas, con la presencia del paranaense Franco Rossetto, le ganaron 43-22 a Fiji y se situaron en el noveno puesto.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...