domingo , 28 abril 2024
Home Destacado UTA y empresarios llegaron a un acuerdo
Destacado

UTA y empresarios llegaron a un acuerdo

Empresas de colectivos advierten que comenzarán a suspender trabajadores y anuncian que no habrá más servicio nocturno en las provincias.

Los representantes de Buses Paraná y UTA lograron llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo y aseguraron que el transporte urbano de pasajeros volverá a funcionar de manera normal.

Los colectiveros y los empresarios del transporte se reunieron en la Secretaría de Trabajo este viernes para avanzar en un acuerdo por tramos salariales adeudados. En la audiencia ambas partes llegaron un acuerdo y firmaron un convenio sobre las formas de pago.

El acuerdo establece:

1-Abonar el 20 de julio la suma de 32 mil pesos, a cuenta de la gratificación extraordinaria establecida en el acuerdo paritario firmado el 08/07.

2-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de mayo, se abonarán el 20 de agosto o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.

3-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de abril, se abonarán el 20 de septiembre o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.

4-Lo abonado en el punto 1, si fuera superior a lo que correspondiese, será considerado un pago a cuenta y la empresa podrá aplicar su descuento al pago ofrecido para el 20 de septiembre

Por otra parte, el gremio solicitó que no se apliquen descuentos a los trabajadores por los días de medida de fuerza. Asimismo, en el acta se deja constancia que la empresa Buses Paraná acepta la modificación sugerida por la entidad sindical.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...