viernes , 19 julio 2024
Home Deportes Tenis: Zeballos accedió a la final de dobles en Wimbledon
Deportes

Tenis: Zeballos accedió a la final de dobles en Wimbledon

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers, ingresaron ayer en la final del cuadro de dobles de Wimbledon, al superar a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3. 

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped, tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon una hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021.

Zeballos y Granollers irán en busca mañana de su primer título de Grand Slam ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, que derrotaron al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden, 7-5 y 6-4.

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en “semis” el mencionado triunfo ante Puetz y Krawietz.

El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.

La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras y será la segunda en All England y la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019.

Por su parte, en el cuadro de singles de damas, la checa Marketa Vondrousova (42) avanzó a la final tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina (76) por 6-3 y 6-3.

Vondrousova, la primera finalista de Wimbledon no preclasificada en los 55 años de la era profesional y la tercera checa en final de Londres en 25 años, irá en busca del título este sábado ante la ganadora de la semifinal que protagonizarán más tarde la tunecina Ons Jabeur (6) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

En el caso de Sabalenka, campeona este año en Australia, el primer Grand Slam del año, si conquista Wimbledon será la nueva número uno del mundo y desplazará a la polaca Iga Swiatek (1), quien fue eliminada en cuartos de final por Svitolina.

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...