lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Romero quiere implementar un municipio 100 % digital
DestacadoPolítica

Romero quiere implementar un municipio 100 % digital

En campaña, Rosario Romero presentó los proyectos para el municipio local. Foto Gustavo Cabral

La precandidata oficialista planteó “realizar 150 obras más, implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido, un municipio 100 % digital”, entre otras acciones. 

Redacción EL DIARIO

[email protected]

La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, presentó los ejes de su propuesta para continuar la gestión de Bahl: “Más Orden, Más Obras y Más Desarrollo”, acompañada por la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, el gabinete municipal de secretarios, actuales concejales y funcionarios, y los precandidatos de la Lista 2.

Romero planteó “realizar 150 obras más, implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido, un Municipio 100 % digital”, entre otras acciones. 

Mencionó además “más orden, más servicios y más desarrollo para la ciudad de Paraná, a partir de profundizar las buenas políticas que han mejorado la calidad de vida de los paranaenses.  Tenemos objetivos que nos determinan, no promesas vacías”, indicó. 

Reiteró la continuidad a la gestión actual: “Vivimos en una ciudad limpia, ordenada, en crecimiento. Esta transformación que vemos en nuestra ciudad es que la vivimos todos los paranaenses, todos los días.  La calidad de los espacios públicos, y las obras troncales, por ejemplo, son el indicador más concreto para conocer cómo está un Municipio y su ciudad. Esto sucede porque el intendente Bahl ha recuperado el equilibrio en las cuentas públicas, y eso permite además recuperar la capacidad del Municipio para intervenir en la ciudad. Vamos a seguir modernizando el estado municipal, para hacer más eficiente los servicios”.

EJES DE LA PLATAFORMA

En cuanto a los ejes de la propuesta, se explicó que “Más orden significa un municipio ordenado que logra ordenar la ciudad. Se incluyen aquí los objetivos referidos al funcionamiento del Municipio y el ordenamiento del espacio público como la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido  (que contenga la digitalización para obtener control automatizado y sincrónico de las plazas de estacionamiento y su uso); la necesaria revisión del sistema de transporte público y su nueva concesión; así como también el objetivo de un Municipio 100% digital (MiParaná, chatbot “Muni” son ejemplo de estas políticas actuales, y seguiremos por esa misma senda)”. 

“Además, nuevos puntos de autogestión digital fuera del microcentro de la ciudad (con un proceso que acerque la tecnología con un acompañamiento al vecino) y más puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos como la Plaza de las Mujeres y el Parque Lineal Sur.”

También se explicó que próximamente se presentará un Plan de Obras para la ciudad de Paraná, “con el objetivo de realizar 150 obras más a las 150 realizadas por la gestión de Bahl (muchas complementarias y posibles gracias a las que se han realizado). Además, se buscará transformar Paraná en ciudad LED (brindar esta tecnología a todas las arterias de la ciudad), ampliar el sistema de semaforización inteligente y extender carriles exclusivos para el transporte público”. 

También “se potenciará el perfil turístico de Paraná, trabajando fuertemente junto al Empatur y el Consejo Asesor de la Marca Ciudad para liderar esta política e integrar al resto de las ciudades ribereñas de costa del Paraná”. 

Bahl: “La salud se defiende con hechos”

En Villaguay se abrieron ayer los sobres para la obra del nuevo edificio del hospital Santa Rosa. En ese marco, el precandidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, dijo que “la salud se defiende con hechos y vamos a ir por más. Es lo que viene haciendo el gobernador Bordet desde su primer mandato y es lo que vamos a seguir haciendo si los entrerrianos nos eligen”.

Resaltó que «la provincia nunca dejó de invertir en infraestructura, en equipamiento, en medicamentos y en personal. Y eso fue lo que garantizó que en tiempos difíciles se pudiera atender a todos los entrerrianos que lo necesitaron. El gobernador cumplió su palabra y deja presupuestada y en marcha la obra del nuevo hospital de Villaguay”.

«Hay algunos que hoy se pasean por los canales de televisión criticando nuestro sistema de salud, pero cuando fueron gobierno y pudieron hacer algo, sometieron a un tremendo ajuste al sector”, señaló.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...